Luego de los descalabros que sufrió México frente a Estados Unidos y Canadá la última fecha que se disputó del Octagonal Final, Gerardo ‘Tata’ Martino dej´o en manos de los jugadores el seguir como entrenador de la selección mexicana.
Tata puso su continuidad en el Tri en manos de jugadores tras caer ante Canadá
Gerardo Martino habló con los seleccionados y estaba dispuesto a dejar de ser DT de México si su proyecto ya no les convencía.
De acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, tras la caída de 2-1 del Tri ante Canadá en Edmonton el pasado 16 de noviembre, hubo una ‘encerrona’ en el vestidor de la selección mexicana con un molesto y directo Martino.
El entrenador argentino puso su continuidad en las manos de los jugadores, pues les preguntó si ya no creían en él y en su proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Martino estaba dispuesto a dar un paso al costado y dejar de ser seleccionador de México si la respuesta de los futbolistas hubiera sido un “no”.
Sin embargo, el Tata recibió el respaldo de los jugadores y es por ello que no hubo otras consecuencias tras los tropiezos en Columbus y Edmonton que mandaron al Tri al tercer lugar del Octagonal Final.
Los jugadores se mostraron comprometidos con el proyecto de Gerardo Martino y en las próximas jornadas de Eliminatoria tendrán la oportunidad de reivindicarse.
México visitará a Jamaica el 27 de enero en Kingston y posteriormente recibirá en el Estadio Azteca a Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.