En la mesa de Tercer Grado Deportivo analizaron sobre el nivel de los jugadores de la Selección Mexicana tras la derrota contra Catar en la Copa Oro 2023.
Tercer Grado Deportivo | Faitelson ve generación fallida en Selección Mexicana, ¿naturalizados?
Javier Alarcón por su parte, no considera buena idea buscar tantos naturalizados para la selección.
David Faitelson aseguró que los futbolistas actuales del Tri no son los ideales al no tener el nivel suficiente para poder brillar.
"El triunfo sobre Honduras y Haití no son válidos para medir el nivel de tu futbol, para mí es una genertación fallida de futbolistas. No tienen nivel en calidad individual, no han encontrado calidad colectiva, no tienen personalidad, líderes no existen tampoco, Jimmy Lozano es el último culpable".
El analista de ESPN abrió el debate sobre el hecho de llamar a jugadores naturalizados a la Selección Mexicana en un futuro.
"La materia prima está muy mala, es terrible por eos no quiero que se enojen cuando propongo y digo 'a ver señores si no tenemos materia prima de aquí al 2026, no va a surgir nadie'. Faltan Lozano, Tecatito, Córdova y Jiménez, si no tenemos materia prima para una selección competitiva, pues busquemos naturalizados".
Javier Alarcón de Imagen TV comentó que los dueños del futbol mexicano son los principales protagonistas de que no existan buenos jugadores en la actualidad.
"Si hoy hay en los pesos ponderados más responsabilidad son los dueños. Esa materia prima está malformada, podría haberse desarrollado de mejor forma. Lo de los naturalizados, abusar de ese recurso es una puerta falsa. Al final esos jugadores, he visto pasar algunos que no han hecho diferencia y no están en su selección de origen porque no son tan buenos".
JUGADORES NO QUIEREN ESTAR EN SELECCIÓN MEXICANA
Javier Alarcón aseguró que Carlos Vela es referente al señalar que no era feliz en la selección de México y que hay otros más dentro del Tri que no lo son y siguen ahí.
"Ahí hay jugadores que no están contentos y que no se atreven a decir 'no quiero estar'. Ojalá que la siguiente generación, a través de los nuevos dirigentes, puedan detectar este perfil de jugador que realmente se sienta cómodo, que no quieran manejar las cosas, esos que están ahí hay residualmente gente que está manejando cosas como 'no estoy cómodo, atiéndeme mejor', hace falta un cambio de chip en esta generación".