Víctor Guzmán, jugador de Rayados de Monterrey, habló de la lesión que le ha impedido trabajo con el grupo en esta convocatoria a la Selección Mexicana y también se refirió a la competencia interna que hay en el plantel e incluso a su falta de minutos en la reciente Copa Oro.
Víctor Guzmán habló de su lesión y falta de minutos que tuvo en Copa Oro
El ‘Toro’ se mostró motivado por la convocatoria a la Selección Mexicana y dice que “no se puede aflojar porque los de atrás pisan fuerte”.
“Estoy bien físicamente, traigo un golpe que no me ha permitido entrenar, he estado evolucionando, pero no estoy al 100 por ciento todavía pero lo seguimos viendo con los doctores. Es una oportunidad que me llena de motivación, a todos nos gusta estar en selección”, manifestó el ‘Toro’ este miércoles desde Charlotte.
“Mi molestia está cargada como al lado, por fuera de la rodilla tirándose como hacia atrás. Fue un golpe en el partido pasado que pensamos que era una inflamación nada más. Ya me hicieron el estudio de resonancia y no salió nada grave, pero la molestia está y yo creo que sigue siendo un par de días para poder estar de lleno”, agregó.
Víctor Guzmán también valoró “la fuerte y sana competencia” interna en el Tri y los rivales que enfrentarán en esta Fecha FIFA: Ghana y Alemania.
“Hay competencia interna muy fuerte y sana con César, Johan, nos tocó venir a Ramón y a mi ahora, ya estuvo Israel, hemos estado rotando y al final eso te hace no aflojar porque los de atrás pisan fuerte”, dijo al respecto el jugador de 28 años de edad.
Sobre Ghana y Alemania, el ‘Toro’ recalcó que “son rivales importantes” y que todos en el plantel tienen “mucha ilusión de venir a selección, hasta Memo con los años que tiene.
SOBRE NO JUGAR EN LA COPA ORO
Víctor Guzmán también se refirió sobre el hecho de ser uno de los jugadores que no vio acción en el reciente título de la Selección Mexicana en la Copa Oro y de lo que habló sobre ese tema con Jaime Lozano, DT del Tri.
“Sí, yo creo que eso fue algo complicado, más allá de no jugar, como estar tanto tiempo fuera y todo eso son temas complicados, pero al final de cuentas no lo veo como algo malo porque ya muchos festejamos la Copa de Oro estando desde afuera”.
“Yo no me tocó participar pero estaba con el equipo y todo, la verdad que fue una de las mayores experiencias que he vivido hasta ahorita. Y pues bueno, eso es como el piso que tengo ahora, ya me tocó ganar una Copa de Oro sin jugar, ahora tengo otros propósitos que jugarla y ganarla otra vez”, manifestó el Toro.
Finalmente, Guzamán manifestó lo que le dijo el Jimmy Lozano por esa falta de minutos en el máximo torneo de selecciones en la Concacaf.
"Bueno, durante la Copa de Oro me mencionó los temas que eran un poco por el tema de jerarquía, la verdad que yo nunca me lo tomé personal, ya me había tocado con él en la Sub-23 de los que fueron a los Juegos Olímpicos. La verdad que Jaime es muy humano, se acerca, fue jugador, nos entiende mucho y no me lo tomé a mal. Siento que crecí mucho en ese aspecto”, concluyó.