Fútbol

    ¿Y el fútbol? Team USA derrotó a México en un clásico muy juvenil

    Diego Lainez puso el fútbol, pero tras la expulsión de Zaldívar, el Tri no supo reaccionar y se llevó su segunda derrota en la fecha FIFA.


    Por:
    Víctor Severino.

    Las selecciones de Estados Unidos y México se vieron las caras en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee, la casa de los Titans en la NFL. Un partido con nuevos rostros para ambos bandos.
    El interés que también revestía este partido era ver a Ricardo 'Tuca' Ferretti en la banca del Tricolor mientras se define si se prolonga su estadía en el cargo o se nombra un técnico en definitiva.
    En este segundo partido de Ferretti al mando de la Selección de México ha llamado la atención el uso de jugadores jóvenes en su alineación como Roberto Alvarado (24).
    Aquí otro de esos jóvenes, Víctor Guzmán (5) del Cruz Azul, tratando de superar en el mano a mano a Weston McKennie (8).
    El defensa central y ahora capitán Hugo Ayala (3) muy atento en sus intervenciones en defensa en los primeros 45 minutos del partido.
    El equipo de Estados Unidos intentó por vía aérea causar estragos a la zaga mexicana pero con muy poco éxito, tras 45 minutos apenas sumaron un tiro a puerta.
    Uno de los jugadores con mayor intervención en el partido fue Diego Lainez (18) quien constantemente levantaba la mano para tener el balón en su poder.
    Los zagueros como Oswaldo Alanís (2), Edson Álvarez (4) y Ayala (3) muy sólidos en la zona de atrás para México, dándole seguridad a su portero Hugo González.
    A los 19 minutos Álvarez se lamenta de haber fallado un cabezazo a quemarropa que pudo haber abierto el marcador para México.
    Alvarado trató de desequilibrar en el centro del campo pero la marcación de los de las barras y las estrellas era muy cerrada y eso dificultaba las cosas.
    Lainez seguía dándole dolores de cabeza a los marcadores estadounidenses pero le faltó la claridad necesaria para ser más peligroso todavía.
    Hasta que vino el detonante del partido. El defensa central estadounidense Matt Miazga se trenzó con Lainez a los 65 minutos. El 3 se burlaba de la diferencia de estaturas.
    Se armó un conato de bronca con la insistencia de Miazga sobre la estatura, quizás faltó que el árbitro central lo amonestara porque los ánimos se caldearon más.
    Y al final el único jugador que salió amonestado fue Edson Álvarez por llegar a defender a su compañero, mientras Miazga se moría de la risa y saliéndose con la suya.
    Dos minutos más tarde, en una barrida accidentada, Ángel Záldívar se lleva por delante a Will Trapp y el árbitro no dudó en sacarle la roja directa. México se quedó con 10 y eso pesó mucho.
    A los 71 minutos Tyler Adams (4) cerró la pinza con un tiro potente y de frente a Hugo González quien no tuvo oportunidad de desviar o frenar el disparo y con ese gol Estados Unidos ganó 1-0.
    En la recta final elías Hernández (11) quien entró de cambio, tuvo una gran oportunidad de empatar pero su tiro de volea lo mandó a las tribunas.
    No se sabe quién dirigirá el próximo partido de México pero por el momento Tuca Ferretti se va de este interinato con dos reveses en la gira por EEUU.

    1 / 18
    Imagen Mexsport//Imago7
    Las selecciones de Estados Unidos y México se vieron las caras en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee, la casa de los Titans en la NFL. Un partido con nuevos rostros para ambos bandos.

    Tan sólo chispazos, pero casi nada de futbol. El Team USA venció 1-0 al Tri en un clásico juvenil que adoleció de calidad, buen trato del balón y que se orientó por lo que Diego Lainez hizo y dejó de hacer en el partido: el volante mexicano fue el mejor del cotejo, quien más intentó y desequilibró.

    Ante ello, el cuadro estadounidense se encargó de maniatarlo, desesperarlo y con ello logró llevarse un gris triunfo que de igual forma pega en el orgullo. No hay de otra, los clásicos se ganan.


    Video ¡Se calentaron los ánimos! Miazga se burló y Lainez no se achicó
    El central de Team USA se burló de la estatura de Lainez, quien no se achicó y lo encaró. Edson Álvarez llegó a defender a su compañero.
    1:33 mins


    La escuadra mexicana hizo patente su buen trato de balón, el dominio con el esférico, por 35 minutos de la parte inicial paseó al rival por toda la cancha, pero le faltó ser puntilloso, incisivo y contundente a la ofensiva. Tan sólo Diego Láinez era el único que intentaba algo diferente, porque en esta ocasión hasta Roberto Alvarado desapareció del juego.


    Video ¡Atajadón! Steffen le ‘robó’ el primero a Edson Álvarez
    El central mexicano anticipó de gran forma, ganó el cabezazo, pero el portero norteamericano se estiró de gran forma para evitar el gol.
    0:36 mins


    El Team USA y, principalmente el portero Zack Steffen, lograron maniatar los embates verdes.

    Al 15’ sacó un cabezazo de Edson Álvarez, después contuvo un par más de Víctor Guzmán, pero sobre todo, la gran virtud estadounidense estuvo en controlar a Láinez, el hombre que los volvió locos durante la primera parte, a tal grado que el volante del América hizo levantar a la grada con una ‘pisadita’ dentro del área, un doble regate en corto sobre Will Trapp que Alvarado no supo definir. Fue una afrenta que no le perdonaron.


    Video ¡Qué baile! Lainez desparramó a un defensa tras doble quiebre
    El joven volante del Tri hizo una jugada de ensueño dentro del área de Team USA para luego meter un centro que ‘Piojo’ Alvarado no pudo definir.
    0:42 mins


    Primero Lichaj fue a atosigar al americanista, después Matt Miazga fue a buscarlo, le hizo señas de que estaba muy 'bajito' de estatura para encararlo, pero ni así Diego se amilanó, aunque todo eso sirvió para desconcentrarlo de su labor futbolística porque a partir de entonces ya no fue el mismo. Dejó de desbordar, de encarar y eso, con una escuadra mexicana que careció de inventiva, fue prácticamente su sepultura.


    Video Zaldívar tiró un ‘planchazo’ y se llevó la roja
    El centro delantero del Tri se barrió de forma imprudente sobre Trapp y se fue temprano a las regaderas. El partido se calentó en par de minutos.
    1:02 mins


    Y es que Estados Unidos comenzó a crecer, las apariciones de Gyasi Zardes eran cada vez más frecuentes y, para cuando Ángel Zaldívar fue expulsado al 67’, se vislumbraba que la noche no iba a terminar de buena forma. Eso se confirmó cuando Tyler Adams definió como auténtico centro delantero al 71’.


    Video Tyler Adams apareció y puso el primero para Team USA
    Gran aparición del volante estadounidense para sorprender en el área y definir el 1-0 sobre México que ya jugaba con uno menos.
    1:12 mins


    La reacción del ‘Tuca’ fue tardía, hasta que se quedó con 10 hombres hizo ingresar a Alan Pulido y Elías Hernández, pero no pudo revertir el marcador, el Team USA, ya más asentado, se tomó las cosas con calma y demostró que en un Clásico del área no importa quién domine, sino el marcador final.


    Video Elías dejó ir el empate tras gran pase
    El volante de Cruz Azul prendió sabroso una volea, pero su disparo se fue encima después de un gran centro de Erick Aguirre.
    0:43 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo