Yon de Luisa, presidente de la FMF, no le da vueltas y admite que están dolidos por las tres derrotas consecutivas de México ante Estados Unidos, algo que no estaba presupuestado y no le debe ocurrir al Tricolor.
Yon de Luisa dice están dolidos por tres derrotas al hilo con Team USA: "No debe suceder"
El presidente de la FMF señaló que en la apelación a la FIFA por veto a México, piden que se llegue al paso 3 antes de ir a la sanción de jugar sin público.
“Siempre después de fechas FIFA tenemos una reunión para platicar lo que sucedió y lo que viene, obviamente estamos dolidos con estas tres derrotas contra Estados Unidos, es algo que no nos debe de suceder. En México se puede ganar o perder, pero tres seguidos no es algo que teníamos presupuestado.
"Seguimos arriba del grupo en el proceso clasificatorio hacia Qatar, no estamos preocupados en ese sentido, pero en lo que sí estamos ocupados es en tener un buen resultado, tanto con Canadá como en enero y marzo para cerrar lo antes posible nuestro boleto a Catar”, dijo en entrevista con TUDN.
Pese a todo, de Luisa confía en que la Selección de México conseguirá muy pronto su boleto al Mundial de Qatar 2022.
“Yo creo que el boleto hay que ganarlo, siempre que hay juegos por llevar a cabo existe ese riesgo, pero estamos confiados en que se va a lograr pronto”, aseveró.
¿QUÉ PIDELA FMF A LA FIFA EN APELACIÓN POR VETO?
Yon de Luisa aseguró que en el futbol mexicano se seguirá trabajando para erradicar el grito homofóbico de los estadios, pero por lo pronto indicó que en la apelación por el veto a la Selección de México se está pidiendo que, antes de un castigo sin público, se siga todo el protocolo que la misma FIFA estábleció.
En ese sentido, el presidente de la FMF solicita que antes de vetar al estadio, se llegue hasta el paso 3 en el protocolo, que implica mandar a los jugadores a los vestidores, algo que no ocurrió en los partidos que provocaron el castigo al Tricolor.
“Por un lado, seguiremos trabajando con iniciativas dentro del estadio y campañas fuera para que la gente se convenza de que el grito no nos lleva a ningún lado y estamos apelando en FIFA de que se utilicen los procesos que ellos mismos establecieron, que los castigos deben llegar en el paso número tres, como lo estableció la Secretaría General de FIFA, y desafortunadamente la comisión disciplinaria no lo está haciendo de esa manera”, señaló.
El directivo también habló sobre los avances en las visitas de la FIFA a las sedes mexicanas rumbo al Mundial de 2026.
“En ese sentido estamos trabajando, ya se visitó Monterrey, esta semana se visitará Ciudad de México y Guadalajara, y nuestra función es que se lleven la mayor cantidad de información posible y que se queden tranquilos porque las tres sedes en México serían extraordinarias para el 2026”, apuntó.