Mesut Özil dio por terminada su carrera como futbolista profesional y en un repaso de su carrera recordó que en su momento su deseo era jugar con el Barcelona; sin embargo, su experiencia con Pep Guardiola no fue como esperaba y eso combinado con el trato que al mismo tiempo le dio José Mourinho, terminaron por ayudarle a tomar la decisión.
La razón de Özil para ir al Real Madrid: "Guardiola no se molestó en conocerme"
El futbolista explicó que le gustaba el futbol del Barcelona y se veía jugando con ellos; también contó que Mourinho lo convenció con un trato VIP.
"La visita en Barcelona fue menos entusiasta y lo que fue más decepcionante es que Pep Guardiola no se tomó ni la molestia de conocerme. Antes de ese viaje me gustaba mucho el estilo de fútbol del Barcelona y realmente me podía imaginar jugando con ellos, pero el Madrid fue con todo. Así que José Mourinho fue sin duda el factor más importante en mi decisión. Después de mis visitas, mi decisión estaba clara al cien por cien: quería ser madridista", dijo a Marca.
El futbolista alemán de origen turco explicó que cuando fue el turno de visitar al Real Madrid se encontró con un entrenador que lo hizo sentir a flor de piel lo que representaba el equipo merengue.
"Aquello fue una decisión entre el Real Madrid y el Barcelona. Y al final no fue un tema de dinero. No sé si esto se sabe, pero visité Madrid y Barcelona en aquella época y la diferencia fue José Mourinho. Mou me dio una visita VIP al Real Madrid. Me llevó a conocer el estadio y todos los trofeos que habían ganado. Eso me puso la piel de gallina".
Özil también explicó las razones por las que decidió finalizar su carrera a los 34 años de edad, lo que lo llevó a terminar con su contrato con el equipo Başakşehir de Turquía.
"Después de mucho reflexionar, estoy seguro de que es la decisión correcta. Durante mi carrera no he sufrido muchas lesiones y siempre he estado en forma, pero los últimos meses (sufrió una grave lesión de espalda de la que tuvo que ser operado) se me hicieron muy pesados y duros. Ya no podía ayudar a mi equipo en el campo como me gustaba. Así que le dije al Basaksehir lo que pensaba y encontramos una solución rápidamente".