El Milán se impuso por 2-1 en el campo del Cagliari en la vigésima primera jornada de la Serie A italiana y consiguió su primer triunfo a domicilio desde la llegada del técnico Gennaro Gattuso.
Milán obtuvo en Cagliari su primer triunfo a domicilio con Gattuso
Los "rossoneri", con doblete de Franck Kessie, confirmaron su ascendente paso en la Serie A.
Tras empatar ante Benevento y Fiorentina, y caer 0-3 contra el Hellas Verona, el Milan sumó sus primeros tres puntos fuera de su casa gracias a un doblete decisivo del marfileño Franck Kessie, que remontó un gol inicial de Nicoló Barella.
El triunfo permitió a los "rossoneri" superar a tres rivales y colocarse a la séptima posición, a dos puntos de distancia del Sampdoria.
El encuentro empezó de forma negativa para los rojinegros, que recibieron el primer gol a los ocho minutos cuando Barella sorprendió al portero Gianluigi Donnaruma con un derechazo ajustado al segundo poste.
Sin embargo, el Milán logró reaccionar y de la mano de Kessie y dio la vuelta al resultado antes del descanso.
El marfileño transformó el penal del 1-1 en el minuto 36 y completó su doblete en el 42’ al aprovechar una asistencia del croata Nikola Kalinic para empujar el balón entre las mallas con la pierna izquierda.
Así, el Milan encadenó dos victorias consecutivas por segunda vez desde septiembre y reforzó su ambición de pelear por una plaza en la próxima Liga Europa.