Fútbol

    ¡Millonarios campeones! River venció a Boca en la Supercopa argentina

    La escuadra dirigida por Marcelo Gallardo le ganó la partida a Guillermo Barros Schelotto y alcanzó su noveno trofeo con River Plate.


    Por:
    TUDN

    River, campeón de la Supercopa de Argentina.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    River, campeón de la Supercopa de Argentina.

    En el clásico del fútbol argentino River Plate derrotó a Boca Juniors en la final de la Supercopa Argentina. La escuadra dirigida por Marcelo Gallardo continúa levantando trofeos.

    Publicidad

    La disputa por el título se efectuó en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Este título junta a los campeones de los torneos de Liga (Boca Juniors) y de Copa (River Plate). Durante el encuentro, los Millonarios se mostraron superiores y fueron contundentes con los tantos de Gonzalo Martínez al minuto 18 e Ignacio Scocco al 70’. De este modo, el ‘Muñeco’ Gallardo obtuvo su noveno campeonato con River Plate.

    Las dos escuadras más populares y exitosas del fútbol argentino y del continente americano volvieron a disputar una final entre sí, no ocurría desde hace 41 años pero en aquella ocasión ganaron los Xeneizes.

    El resultado que se presentó no refleja el presente que viven ambos clubes en la liga argentina donde Boca Juniors se ubica en la cima cómdamente con 46 puntos, ocho por encima de Talleres de Córdoba, club que ocupa el segundo puesto. Por otro lado, River Plate ha sufrido, está en la posición 18 tras la obtención de 23 puntos.


    Lionel Messi, por duplicado, y Ousmane Dembelé, con su primer gol como jugador del Barcelona, fueron los encargados de marcar la diferencia a favor del equipo de Ernesto Valverde.
    El Camp Nou, tras el 1-1 en Stamford Bridge, era el escenario para un partido muy importante entre el Barcelona y Chelsea.
    Los aficionados lograron un ambiente ideal para una noche de Champions mágica entre blaugranas.
    Con Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Dembelé, Messi y Luis Suárez saltó el Barça al campo de juego.
    Por su parte, el Chelsea formó con Courtois, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Moses, Fabregas, Kante, Alonso, Willian, Giroud y Hazard.
    La apertura del marcador la consiguió Lionel Messi, al minuto 3, con un remate de pierna derecha que se coló entre las piernas de Thibaut Courtois.
    A pase de Luis Suárez, la 'Pulga' consiguió hacerse un lugar entre los defensas y sacó el latigazo.
    Fue el quinto gol del argentino en esta edición de la Champions.
    Pero también fue el número 29 en toda la temporada y el 99 en toda la historia de la Champions.
    Un comienzo que no esperaban en el Chelsea, pero que la afición local sí anhelaba con ansias.
    Los 'Blues' seguían buscando el empate con Olivier Giroud, que con este remate llevaba peligro al área de ter Stegen.
    Sin embargo, al minuto 20, Ousmane Dembelé amplió la diferencia para los españoles que ya se montaban en el marcador y hacían dificil una remontada del Chelsea.
    En una salida en velocidad, Suárez encontró a Messi y este desbordó por la banda izquierda para luego cederle el balón al joven francés que definió de pierna derecha.
    Primer gol del estelar fichaje del Barcelona en esta temporada, cuando ya se cruzó el ecuador de la misma. Las lesiones lo han dejado mucho tiempo fuera de los campos de juego.
    Con el 2-0 el partido se fue al descanso y el equipo inglés no tenía cara de poder reaccionar.
    Ya en la segunda mitad, la polémica llegó cuando el juez central –Damir Skomina– no sancionó un penal sobre Giroud.
    El puntillazo final lo puso Messi, con este remate de pierna izquierda que se volvió a meter por entre las piernas del portero belga.
    Gol 100, además de ser el definitivo en este juego, para Messi en sus 123 partidos jugados en este torneo.
    Un triunfo categórico para el equipo de Ernesto Valverde que da un golpe de autoridad en Europa y sigue liderando La Liga.

    1 / 19
    Imagen LLUIS GENE/AFP/Getty Images
    Lionel Messi, por duplicado, y Ousmane Dembelé, con su primer gol como jugador del Barcelona, fueron los encargados de marcar la diferencia a favor del equipo de Ernesto Valverde.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo