Brasil logró derrotar por la mínima diferencia a Argentina y con un gol agónico de Miranda en un cotejo en el que la pelota se negó a entrar durante gran parte del encuentro.
Miranda le da un agónico triunfo a Brasil sobre una Argentina sin Messi
Los brasileños se llevaron el compromiso en la última jugada del partido celebrado en Arabia Saudita.
Arabia Saudita hospedó un nuevo choque de los titanes sudamericanos, los que históricamente sacaron la cara por el continente en los Mundiales. Lionel Messi no se encontraba en la cancha, un duelo de carácter ‘amistoso’, que nunca es del todo amistoso, sin la Pulga en la cancha, todo el espectáculo recaía en Neymar quien debía mostrarse como el gran protagonista del encuentro.
El duelo inició algo lento, pero nuevamente con un Brasil que asumió el rol de protagonista en los primeros instantes. Gabriel Jesús fue el primero en incomodar el arco argentino, pero sin la suerte para perforar el acro rival.
Tras 22’ minutos, el portero Alisson Becker estuvo cerca de cometer un error que le pudo costar a Brasil el gol tras la presión de Correa, todo quedó en la anécdota.
La aparición de Romero se dio a los 27’ minutos luego de un remate de Miranda, el juego crecía en intensidad y los argentinos respondían con disparos de media distancia.
A pesar de los intentos ninguno de los dos logró hacerse daño, faltó puntería en un duelo que como siempre resultó demasiado ríspido.
En el complemento los dos salieron con gran decisión y existieron llegadas por ambos bandos. El duelo abierto en el que los porteros comenzaron a tener una actividad más frecuente.
El duelo atravesaba por jugadas en la media cancha que rayaban en la legalidad, los tiros de media distancia seguían siendo frecuentes. Neymar tuvo por lo menos tres disparos de tiro libre directo, pero todos iban desviados.
A los 26’ de la parte complementaria, Neymar hizo jugada de pizarrón para Arthur que le pegó de derecha en lo que pudo haber sido un golazo, pero Romero voló para sacarle la sonrisa a los amarillos. El intenso calor de 88°F obligaba a un nuevo paro en el juego, a quince minutos del final la rehidratación era necesaria.
Un desvío de Casemiro pasaba angustiosamente rosando el arco de Sergio Romero, ahí los pamperos pudieron haber perdido el encuentro.
La pelota simplemente se negaba a entrar habían sido 90’ minutos sin gol, pero Miranda abrió el resultado en la última jugada del partido, un tiro de esquina en el que el defensor logró rematar y con eso el esférico se fue al fondo, una derrota dolorosa para la Albiceleste.
El siguiente compromiso de Brasil será ante Uruguay el próximo 16 de noviembre, mientras que Argentina se medirá a México el 20 de noviembre.