Pasaba ya del minuto 120 en el tiempo extra de la gran final de la MLS Cup 2022. Philadelphia Union estaba a segundos de conseguir una campanada épica en cancha del gran favorito, LAFC. El club de Pennsylvania estaba acariciando la gloria más que nunca.
El año de la serpiente: Philadelphia buscará romper la barrera del “ya merito”
Al Union ya le sabe a muy poco llegar a las finales y en la temporada 2023 buscaran romper el ayuno tras retener a figuras como Andre Blake, ‘Brujo’ Martínez y Julián Carranza.
Pero como dice la trillada frase, “el hubiera no existe”. Vino entonces Gareth Bale para emparejar los cartones de manera dramática y con ello forzar la definición por penales donde los angelinos terminaron venciendo a Philly.
Una vez más, y tal como les ha ocurrido en las finales de US Open Cup, el Union quedo con el corazón rotó y teniendo que conformarse con la medalla de plata. El ayuno continua.
¿SERÁ 2023 EL AÑO DE LA SERPIENTE?
Aún sin haber podido conseguir un trofeo oficial y haberle sumado más leña al potencial mote de “subcampeonísimo”, la realidad es que el ciclo de Jim Curtin al frente del equipo no puede considerarse otra cosa que no sea un rotundo éxito.
En relación a recursos con los que cuenta, la filosofía del club, el desempeño en cancha, y los resultados obtenidos – el trabajo de Curtin es top. Es extremadamente meritorio que Philly este peleando año a año en los puestos de arriba y llegando a finales. Si fuera por merecimiento, ya tendrían trofeos en sus vitrinas.
El reto es seguir levantándose hasta conseguirlo. Y en 2023, nadie los puede descartar, sobre todo cuando se mantiene la base del ultimo año. En el arco seguirá André Blake, en la contención José ‘Brujo’ Martínez, arriba el húngaro Dániel Gazdag y el argentino Julián Carranza.
No hay equipo en la MLS que haya mostrado más resiliencia que ellos durante un periodo tan prolongado de temporada tras temporada. Los motivos para seguir creyendo continúan latentes.