Ahora es absolutamente oficial. A través de un comunicado, Los Angeles Football Club anunció la contratación del delantero Gareth Bale a través de un contrato de 12 meses de duráción y mediante el empleo de Fondos de Adjudicación Específicos, con opciones que se extienden hasta el final de la temporada 2024.
Bale y su fichaje con LAFC: "Estoy extremadamente emocionado"
El club angelino suma al internacional galés de 32 años por 12 meses, con opciones hasta el final de la temporada 2024 de la MLS.
Bale ocupará una plaza de jugador internacional en el plantel de LAFC, pendiente de su Visa P1 uy el Certificado de Transferencia Internacional. El club angelino había adquirido la prioridad de descubrimiento en MLS a Inter Miami CF, a cambio de 75 mil dólares en Fondos de Adjudicación General para 2023.
Gareth Bale es cinco veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, y se une a LAFC tras nueve exitosas temporadas
con el Real Madrid, equipo con el que ganó 19 trofeos desde 2013. Tras anotar goles en las finales de la Liga de Campeones de la UEFA en 2014 y 2018, el galés fue nombrado como el Mejor Jugador de la Liga de Campeones de 2018 y fue Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de 2018.
"Gareth es uno de los jugadores más dinámicos y que más entusiasman de su generación", expresó John Thorrington, copresidente y gerente general de LAFC. "Sumar a un futbolista que aporta su talento y experiencia en los más altos niveles es una oportunidad increíble para mejorar a nuestro club. Estoy agradecido con el equipo de representación de Gareth, que nos ayudó a que esto ocurriera. Está claro que Gareth está muy motivado para seguir ganando trofeos y estamos extasiados que haya tomado la decisión de unirse a LAFC y nos ayude en nuestro objetivo máximo de ganar campeonatos".
Bale, de 32 años, es considerado uno de los más grandes futbolistas galeses de todos los tiempos y ha hecho 105 apariciones con la selección nacional de su país desde 2006, con la que anotó 28 goles y registró 22 asistencias. Fue instrumental al liderar a Gales a la Copa del Mundo de la FIFA de 2022, que consiguió su primera clasificación a ese torneo en 64 años.
"Estoy extremadamente entusiasmado por unirme a LAFC", comentó Bale. "Este es el lugar adecuado para mí y mi familia y es el momento correcto en mi carrera. No puedo esperar para comenzar a trabajar con el equipo y prepararme para ganar más trofeos en Los Ángeles".
Gareth Bale is Black & Gold.
— LAFC (@LAFC) June 27, 2022
🤝 #LAFC Transfers presented by @remitly.
Nacido en Cardiff, Gales, Bale realizó su debut profesional en 2006 -con 16 años- en el Championship (segunda división) de Inglaterra con el Southampton, antes de ser transferido al Tottenham Hotspur de la Premier League en 2007. Durante su paso por el club londinense, fue elegido como el Jugador del Año de la PFC en 2011 y también en 2012, además de formar parte del Equipo del Año de la UEFA en 2011.
Entre 2007 y 2013 anotó 42 goles en 146 apariciones con los Spurs, club con el que consiguió también 11 tantos y 2 pases gol como jugador cedido por el Real Madrid en la temporada 2020-21.
Bale se unió a Real Madrid en 2013 y finalizó su paso por el club de la capital española como una leyenda del club, tras completar 258 apariciones y registrar 106 goles y 67 asistencias en todas las competencias, incluyendo 176 compromisos en LaLiga. Fue un componente importante de una era en la que el Real Madrid alzó 19 trofeos: cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro Copas del Mundo de Clubes, tres Super Copas de la UEFA, tres títulos de LaLiga, una Copa del Rey y tres Super Copas de España.
"No hay demasiados jugadores en el mundo que puedan tener un impacto en un encuetro como Gareth Bale", sentenció el entrenador en jefe de LAFC, Steve Cherundolo. "Puede ser peligroso en tantas formas diferentes, y esperamos que se complemente con el que consideramos que ya es un equipo fuerte. Su conocimiento del juego y la experiencia en partidos grandes será invaluable para nuestro club".
Gareth Bale recibió el MBE ("Member of the Order of the British Empire") por la Reina Isabel de Inglaterra el 2 de junio de 2022 por sus servicios en los ámbitos del fútbol y la caridad. El jugador donó significativas cifras de diner a hospitales de Gales y España durante la pandemia de COVID-19.