El jugador del Inter Miami, A. J. DeLaGarza, habló de lo que sucedió en el vestuario del equipo minutos antes de asalir a la cancha para enfrentar al Atlanta United, tras el boicot de los Milwaukee Bucks en la NBA y las posteriores suspensiones en la MLS.
A. J. DeLaGarza: "Compañeros afroamericanos me pidieron no jugar"
El jugador del Inter Miami se unió a las protestas por el tiroteo de Jacob Blake en Wisconsin.
"Tuvimos que tomar una decisión muy difícil que fue estar unidos como grupo y como liga. Nuestros jugadores afroamericanos nos pidieron que no jugáramos y en ese punto nosotros los respetamos a ellos y tenemos que respetar el porqué de estas camisetas para lograr un cambio y hacer que nuestras voces se escuchen en contra de la injusticia en este país.
"Así que tuvimos que tomar una decisión muy difícil frente a nuestros entrenadores minutos antes de salir a la cancha. Hubo compañeros con miedo de tomar la decisión porque todos quieren jugar, pero a la vez tenemos que manifestarnos por lo que es correcto", sentenció DeLaGarza.
Al igual que LeBron James, el ex-NBA, Stephen Jackson, y Cam Newton, A. J. DeLaGarza recalcó la importancia de usar sus plataformas para crear consciencia en la sociedad.
"Como atletas tenemos una plataforma muy grande y tenemos que usarla. Lo que ocurrió en Wisconsin tiene un efecto en nosotros", concluyó.