Orlando City SC no se la ha estado pasando bien en las últimas fechas.
Con solamente dos triunfos en los últimos 10 partidos, las esperanzas de clasificar a los Playoffs se van desapareciendo para el equipo. Y por eso, Kaká tuvo que intervenir y hablar con sus compañeros, planeando ser más vocal y llevar la mayoría de la carga para que el equipo se pueda recuperar.
La intervención ocurrió después del entrenamiento del jueves. Los jugadores y cuerpo técnico hablaron libremente sobre lo que los ha llevado a bajar al octavo lugar de la Conferencia del Este.
Actualmente, Orlando está empatado en puntos con New York City y Montreal Impact por el sexto y último puesto en la tabla que da cupo a la Liguilla, pero tanto los Leones como NYCFC han jugado cuatro partidos más que el Impact.
“Creo que tengo una responsabilidad importante, de llevar al equipo y encontrar maneras de motivar a los jugadores. Para mí, es un tiempo para prepararnos mejor y ser más vocal. Muchos de los jugadores son jóvenes y no han pasado por esta situación, pero les digo que esta experiencia es una gran oportunidad para aprender y salir adelante”.
El técnico Adrian Heath se quedó contento con la reunión y se siente positivo de lo que se viene en el futuro.
“Tuvimos una buena charla con los muchachos y creo que aún estamos en la lucha”, dijo Heath. “Si podemos ganar en casa y llevarnos algunos puntos como visitante, tenemos una oportunidad. Necesitábamos que uno o dos jugadores se expresaran, pero ahora hablar es barato. Necesitamos ver hechos”.