El sábado, Chris Wondolowski marcó un gol en la caída por 3-2 de su equipo -San Jose Earthquakes- ante Sporting Kansas City. Pese a que ese tanto no sirvió para que el club californiano sí fue válido para que 'Wondo' se quedara en una posición inmejorable para entrar en la lucha 'cuerpo a cuerpo' para quedar en los registros como el máximo artillero en la historia de la MLS.
¡A once goles del récord! Chris Wondolowski busca ser el máximo artillero en la historia de la MLS
Con el tanto anotado el sábado el atacante de San Jose Earthquakes se quedó con el segundo lugar en la estadística. Ahora está a 10 tantos de la marca establecida por Landon Donovan.
La anotación -obtenida en tiempo de descuento- es la número 135 para el ariete de 35 años. Con ese gol superó en las estadísticas a Jeff Cunningham (134 goles), y se queda -por ahora- con el segundo lugar en los cómputos desde el inicio de la actual primera división del fútbol estadounidense.
El próximo objetivo para Wondolowski es el de alcanzar y superar a Landon Donovan, quien ostenta la marca de 145 tantos en la MLS. Los 10 goles de diferencia entre ambos californianos no parece un reto imposible de superar para Chris Wondolowski, quien marcó al menos 12 goles en siete de las últimas ocho temporadas (13 en 2017).
That pass from @Erikssonmange7 😍
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) March 19, 2018
Breaking down @ChrisWondo's goal that gave him sole possession of 2nd place all-time: https://t.co/sB3gDLEYap pic.twitter.com/r4TW2314jN
La cuenta regresiva está en marcha. ¿Puede el interminable hombre-gol de los Quakes dar caza al registro de Landon Donovan, por muchos considerado como el mejor futbolista estadounidense de todos los tiempos?