¡A lo Lionel Messi! Luciano Acosta lideró un sufrido triunfo del FC Cincinnati sobre el siempre difícil Nashville SC, en el TQL Stadium, por 3-1 con un gol y una asistencia, algo que Messi ha hecho en un sinfín de veces tanto en sus equipos como en la selección argentina. Con estos tres puntos, el conjunto naranja llegó a la inmensa cifra de 51 puntos y se consolida nuevamente como el máximo candidato a ganar el Supporters’ Shield.
¡A lo Messi! “Lucho” Acosta guía la victoria de Cincinnati con gol y asistencia
El volante argentino sigue sumando méritos para ganar el premio a Jugador Más Valioso de la temporada. Este sábado anotó un tanto y dio un pase para el otro en la victoria de los naranjas sobre Nashville.
Sin duda alguna, la gran noticia de la jornada fue la oficialización de que Messi jugará para el Inter Miami y el propio Acosta reaccionó a esta gran noticia en la previa del duelo ante el equipo amarillo: “no es tan fácil jugar en la MLS, pero él lo va a hacer ver fácil”, dijo, mientras se mostraba feliz el refuerzo del cuadro de Florida.
Took care of business. 😮💨 pic.twitter.com/HFRKY67WXb
— FC Cincinnati (@fccincinnati) July 16, 2023
Y motivado, quizás, por compartir liga con el capitán de la selección albiceleste, “Lucho” volvió a dar un partidazo de gran calidad en el que vuelve a sumar méritos para ganar el premio a Jugador Más Valioso de la MLS. Y lo hizo en un duelo directo contra otro candidato: el alemán de Nashville, Hany Mukhtar.
El show de Acosta arrancó temprano en el primer tiempo, al minuto 8, cuando recibió una gran asistencia larga, quedó mano a mano frente al arquero Joe Willis y se la picó para el tanto que iba a abrir el marcador. Sin embargo, el árbitro revisó el VAR y cobró una falta del argentino sobre Walker Zimmerman, por lo que el gol quedó anulado.
Nashville empezó a mejorar su juego y a contar con la posesión de la pelota y aprovechó esto. Al minuto 31, Randall Leal levantó un centro que parecía sencillo para el arquero Roman Celentano, pero se le escurrió de las manos y Zimmerman aprovechó el error para mandarla a guardar y poner el 1-0 para la visita.
La respuesta del cuadro de Pat Noonan llegó rápidamente. Al 42, el árbitro señaló penal y Acosta se encargó de cambiarlo por gol con un potente zapatazo a la derecha del arquero. De esta manera, el primer tiempo terminó igualado 1-1.
Las cosas se complicaron para el equipo de Tennessee a partir del 68’, cuando Taylor Washington vio la segunda amarilla del partido y tuvo que salir expulsado. Pero eso no fue todo. Dos minutos después, Fafa Picault recibió también la roja tras sumar dos amonestaciones.
Los locales aprovecharon las dos expulsiones y lograron tomar la ventaja tras una elegante asistencia de “Lucho” para que el colombiano Santiago Arias defina y ponga el 2-1 parcial. En la adición, al 99’, Aaron Boupendza, quien debutó con Cincinnati en este partido, recibió un buen pase de Brandon Vázquez, quedó solo frente al portero y definió con clase. 3-1 de los naranjas para seguir como firmes líderes de la Conferencia del Este de la Major League Soccer.