Con un segundo tiempo alocado y lleno de ocasiones y sanciones, Sporting Kansas City se impuso por 3-2 a Colorado Rapids en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de MLS is Back.
Alan Pulido anota en remontada de Sporting KC ante Colorado Rapids
El delantero mexicano marcó el segundo tanto de su equipo, que logró la primera victoria en MLS is Back.
Khiry Shelton, Alan Pulido y Graham Zusi marcaron para el conjunto de Peter Vermes. Kellyn Acosta y Jonathan Lewis lo hicieron para el conjunto de Robin Fraser.
Kansas City salió herido de su primer partido en el Torneo Especial MLS is Back, en el que perdió por 2-1 en tiempo de descuento frente a Minnesota United FC. En las declaraciones previas al encuentro del viernes por la noche frente a Colorado Rapids jugadores y cuerpo técnico hicieron foco en recuperar la atención y la iniciativa para no dejar pasar la oportunidad.
Pero en los primeros 45 minutos del encuentro ante el equipo de las Montañas Rocosas poco de eso se vio. Y -seguramente- el buen juego del conjunto entrenado por Robin Fraser tuvo bastante que ver, y el tanto conseguido gracias al bombazo de Kellyn Acosta en el minuto 7 influyó todavía mas.
Lo de los Rapids no fue un dominio asfixiante, aunque sí se trató un control eficaz del juego, gracias a acciones de Jack Price, Lalas Abubakar y Nicolas Benezet y el arquero William Yarbrough.
En última instancia, Sporting KC no fue lo suficientemente proactivo ante un rival con mayor impulso y afán de protagonismo. En el 61' el encuentro dio un giro cuando el defensor Danny Wilson fue expulsado tras una acción revisada por el VAR. Esa decisión obligó a Colorado a cambiar su alineación por un dibujo más defensivo, y a SKC a ir a buscar el gol del empate.
El tanto de la igualdad para la escuadra de Peter Vermes llegó pronto. En el 65' Khiry Shelton marcó desde un ángulo imposible tras asistencia de Gadi Kinda. Y la recuperación de Kansas City no se detenía ahí. Tras revisión en el VAR, el árbitro cobró un penal a favor del equipo celeste el el minuto 70, por el roce del balón en los brazos de Diego Rubio en una jugada en el área de los Rapids. Desde los 12 pasos, Alan Pulido convirtió el 2-1 para Sporting KC.
La aparente debacle para Colorado Rapids no había terminado. En el 74' el árbitro expulsó a un enfurecido Jack Price, visiblemente molesto por las decisiones de las autoridades del encuentro. Las sorpresas y el drama continuaron cuando un Colorado con 9 hombres logró el empate 2-2 gracias a una fantástica definición de Jonathan Lewis y asistencia de Kei Kamara.
El referí concedió 12 minutos de tiempo adicional, y en el 92' (con bastante fortuna por el desvío del balón en el cuerpo de un jugador de Colorado), Graham Zusi marcó el 3-2 en favor de KC.
El último tanto del internacional estadounidense, sumado a la diferencia numérica de jugadores entre uno y otro equipo, terminó sellando el triunfo de Sporting Kansas City que obtuvo un buen resultado y enderezó su trayectoria en MLS is Back.