Alan Pulido causó baja de manera sorpresiva para la convocatoria de México para los amistosos ante Corea del Sur y Japón en Austria por la fecha FIFA de noviembre, pero fue por una lesión.
Alan Pulido no fue convocado por Gerardo Martino por lesión
El delantero del Sporting Kansas City volverá a las canchas dentro de tres semanas para los MLS Playoffs.
De acuerdo con reportes, el delantero del Sporting Kansas City sufrió una distensión en un ligamento de la rodilla izquierda en el entrenamiento de este martes, hecho por el que no fue contemplado.
El periodo de recuperación de Alan Pulido será de aproximadamente tres semanas, por lo que tampoco estará para el inicio de los MLS Playoffs, donde su equipo ya está clasificado.
Además, Pulido se perderá el Decision Day, que es la última jornada de futbol de la liga de los Estados Unidos, donde Sporting Kansas City jugará con Real Salt Lake en búsqueda del primer lugar de la Conferencia Oeste.
Alan Pulido había sido contemplado por Gerardo Martino debido a su buen accionar en la MLS, tuvo minutos en el encuentro contra Argelia en La Haya en octubre y estaba en la prelista para los partidos contra Corea del Sur y Japón.
En la actual temporada en los Estados Unidos, su primera después de salir de Chivas como campeón de goleo, el mexicano ha disputado 14 partidos, 13 de titular con un saldo de 7 goles y tres tarjetas amarillas.
Contra Argelia, el pasado 13 de octubre ingresó de cambio al minuto 73, para jugar los últimos 17 en lugar del jugador de Cruz Azul, Luis Romo.