El mediocampista de la selección de Estados Unidos Alejandro Bedoya tiene un mensaje muy claro para aquellos que han cuestionado su decisión de dejar Europa para venir a la MLS.
Alejandro Bedoya minimiza críticas por decisión de llegar a MLS: "No me importa lo que la gente diga"
El mediocampista de la Selección de Estados Unidos fue presentado como nuevo Jugador Franquicia de Philadelphia Union tras nueve años en Europa.
"No me interesa lo que la gente diga", dijo el nuevo jugador franquicia de Philadelphia Union en su conferencia de prensa de presentación, seis días después de que el club anunciara su fichaje procedente FC Nantes de Francia. "Ellos no hablan por mi, por mi familia, o lo que pasa puertas adentro. Todo lo que les puedo decir es que fui a Europa directamente desde la Universidad. Ya hice lo que tenía que hacer allá. Estuve allí por casi nueve años, ascendí si así lo queremos llamar...
"Para las personas que dicen que estoy tomando el camino fácil o lo que quieran decir porque estoy viniendo a la MLS, son estupideces porque he hecho lo más difiícil y pude dar lo mejor de mi en Europa, en un club de primer nivel en una liga de primer nivel. Y vengo a la MLS por diferentes razones".
Los rumores de su llegada a la liga norteamericana iniciaron desde hace un año, sin embargo en los últimos meses tomaron más fuerza especialmente tras su participación en la Copa América Centenario con la selección de Estados Unidos. En ese momento varios nombres de equipos salían a la luz como candidatos para adquirir los servicios de Bedoya.
“Habían tres equipos de la MLS interesados en mi, el proceso fue más largo de lo que se esperaba, platiqué con varios entrenadores pero no se dio por una u otra razón y al final del día estoy contento por haber decidido venir acá”, expresó Bedoya. “Siempre quise regresar pero con todas las regulaciones que tiene la MLS no es un proceso fácil”.
Esta será la primera vez que Bedoya juegue con un equipo de la MLS, pues toda su carrera la realizó en Europa en donde tuvo la oportunidad de formar parte de Rangers FC de Escocia, el Helsingborgs IF de Suecia y su último equipo el Nantes de la Ligue 1 de Francia. Por lo que para él es emocionante llegar al fútbol norteamericano.
Durante su paso por Europa, Bedoya siempre estuvo pendiente de la MLS y ha visto el crecimiento de la liga pues aseguró que cada vez llegan jugadores de mejor nivel y la competencia se vuelve más fuerte. Bedoya aseguró que la MLS no es desconocida en Europa, pues afirmó que “la liga es atractiva para muchos jugadores en allá”.
"Siempre dije que quería ser parte de la MLS, y creo que Philadelphia fue la mejor opción para mi por todo lo que están haciendo. El hecho de tener la posibilidad de volver a jugar con viejos amigos como Mo [Maurice Edu] y Charlie [Davis], me hace estar muy emocionado. Estoy realmente emocionado por este nuevo desafío, porque va a ser un desafío".
Alejandro Bedoya debutará con Philadelphia Union este sábado, 13 de agosto ante New England Revolution a partir de las 7:30 p.m. ET.