Los reflectores de la actual campaña del Houston Dynamo suelen centrarse en el tridente ofensivo formado por Erick ‘Cubo’ Torres y los hondureños Alberth Elis y Romell Quioto. Pero detrás de ellos se encuentra ‘La Máquina’, que es el verdadero motor del cuadro texano.
Alex, ‘La Máquina’ brasileña que mueve los hilos del Houston Dynamo
El compañero de cuarto de Erick ‘Cubo’ Torres en las concentraciones, es el incasable mediocampista que además es sublíder de pases para gol en la MLS.
Se trata del mediocampista central Alex Lima, mejor conocido como ‘La Máquina’ entre sus compañeros del Dynamo por su incansable e incesante trabajo en todo el terreno de juego.
“Corre y corre y corre y nunca se cansa”, dijo el colombiano Mauro Manotas sobre su compañero. “Tiene una gran visión de campo. Marca defensores. Es un crack. Tenemos suerte de tenerlo en nuestro equipo”.
Alex fue de lo poco rescatable de una temporada 2016 para el olvido en Houston Dynamo; habiendo anotado cinco goles y registrado dos asistencias. El zurdo brasileño se ganó los honores al MVP del equipo el año pasado, y esa inercia parece haberla trasladado a esta campaña.
Al momento, Alex registra seis asistencias – la segunda mejor marca de la liga – en 11 partidos jugados.
El goleador del equipo, ‘Cubo’ Torres, es el habitual compañero de cuarto de Alex cuando viajan para disputar los encuentros de visitante. Para el mexicano, Alex ha demostrado desde la campaña pasada el gran jugador que es y lo clasifica como el escudo del equipo.
“Nunca para de correr; pelea cada pelota”, dijo Torres. “Estamos felices, y ojala pueda mantener la inercia porque lo necesitamos. Es un jugador importante para nosotros”.
Antes de llegar al Dynamo en 2015, Alex paso tres temporadas con el Chicago Fire donde no pudo brillar. Pero parte de su transformación y productividad se la atribuye a la confianza que el técnico Wilmer Cabrera ha depositado en él.
“Puedo moverme más libremente, más cerca del arco rival y de los delanteros”, explicó Alex. “Por eso es que he podido poner pases para gol”.
Y desde luego que el mismo Cabrera reconoce el trabajo, el sacrificio y la dedicación de Alex para rendir sea cual sea la encomienda que le asigne en el campo de juego.
“Creo que se ha adaptado bien”, señaló Cabrera. “Este año está teniendo una gran temporada, con actuaciones estelares sin importar donde lo pongamos en el campo. Trabaja duro y es un jugador talentoso”.