Al campeón nunca hay que darlo por muerto. Cuando parece débil es cuando muestra las garras y sus estrellas comienzan a sacar la casta. New York City FC salió de su mala racha en la Major League Soccer y se impuso 2-0 a New York Red Bulls en un entretenido duelo disputado en el Yankee Stadium y que correspondió a la semana 32 de la temporada 2022 de la MLS.
¡Rey de New York! Callens lidera la fiesta de NYCFC ante Red Bulls
El peruano fue la gran figura del triunfo 2-0 del campeón sobre su rival de ciudad al anotar el primer gol y salvar una acción en la línea. "Santi" Rodríguez también marcó
El equipo dirigido por Nick Cushing recuperó sensaciones, impulsado por la obtención de la Campeones Cup ante Atlas de México, mostró su mejor forma futbolística y lo hizo no solo para llevarse el Hudson Derbi, sino también para ponerle fin a cinco juegos sin victorias, en ese trayecto perdió cuatro duelos y apenas había igualado uno, se rezagó en la lucha por el liderato de la Conferencia Este, pero ahora parece estar de vuelta.
Fueron tales las ganas de NYCFC de ganar el cotejo que desde el minuto uno se puso arriba en el marcador. Tras un tiro de esquina, el balón le llegó a Santiago Rodríguez, el uruguayo puso un balón precioso al área de NY Red Bulls y Alexander Callens, solo con su alma, se elevó y venció al arquero Carlos Coronel. Apenas habían transcurrido 49 segundos del encuentro.
El peruano estaba en plan grande. Al minuto 11 hizo una de las jugadas de la temporada. Esta vez no fue en ataque, pero puso a todos de pie y a aplaudirle. Tras un error de Sean Johnson, el brasileño Luquinhas se quedó con la pelota, se acomodó y disparó casi con el arco vacío y cuando parecía que caía el empate, Callens, el guerrero peruano, se barrió y evitó la caída de su arco. Magnífica acción defensiva.
@Alexcallens06 🔝
— MLS Español (@MLSes) September 17, 2022
El peruano se viste de héroe y lo hace ahogando el grito de gol de #RojoxSiempre pic.twitter.com/xfldtPwsak
Esa jugada le dio otro impulso al campeón. Retomó el control de la pelota y volvió a liderar el juego y aumentó el marcador por medio de Santiago Rodríguez.
El uruguayo se aprovechó de una desorientada defensa del rival, que intentó salir jugando, perdió la esférica, la recuperó Gabriel Pereira y con un pase al corazón del área pequeña, el uruguayo recibió y de zurda con un toque hermoso puso el 2-0.
En la segunda mitad ambos conjuntos moderaron su accionar, NYCFC, sabiéndose ganador intentaba aprovechar las contras, y Red Bulls, ya clasificado a los playoffs y conociendo que pese al resultado su posición en la tabla no cambiaría, pareció resignarse a perder el clásico de New York.
Con esta victoria, los celestes llegan a 49 unidades en 32 duelos, son cuartos del Este y quedan a la espera de una combinación de resultados para avanzar en esta jornada a los playoffs de la MLS, donde en su sector ya están clasifiados Philadelphia Union (63 pts), CF Montréal (56 pts) y NY Red Bulls (50 pts).