Las últimas dos semanas de pretemporada lograron pintar una sonrisa en el rostro de Óscar Pareja, entrenador de Orlando City SC. Es que su más reciente fichaje estrella - Alexandre Pato- marcó en los dos amistosos más recientes de 'los Leones' y se mostró en un gran estado de forma.
¿Es Alexandre Pato la gran figura de la pretemporada de MLS?
En apenas una semana el brasileño marcó dos goles y se mostró en gran forma en dos partidos amistosos disputados por Orlando City SC.
Algo que, quizás, no estaba del todo en los planes del veterano técnico. El brasileño que brilló en el AC Milan salió de su cuarentena obligatoria en el estado de Florida, cumplió con tres entrenamientos con el resto del plantel, e inmediatamente solicitó jugar su primer encuentro.
"Nos pidió estar involucrado en el partido y consideramos que era un buen momento para darle algunos minutos en el segundo tiempo", dijo Pareja una semana atrás, cuando Orlando se preparaba para enfrentar a New York City FC. En los pocos minutos en los que estuvo en el terreno de juego, el delantero brasileño recogió un auténtico cohete dentro del área y anotó su primer gol como jugador morado.
Típico gol de Pato, pero que no dejó de sorprender. Pese a la caída por 3-2 frente al equipo celeste, Orlando City salió de la cancha con un buen sabor de boca. "Esto nos dejó más optimistas sobre lo que puede contribuir al equipo", dijo tras el encuentro Pareja. "Es un buen comienzo. Ojalá en la próximas semanas podamos trabajar su estado físico y ajustarlo a nuestro modelo de juego, para que pueda ser más importante".
"Anoté un gol, pero para mí es genial porque puedo sentir el gol, puedo sentir la cancha, puedo estar con mis compañeros", expresó Pato. "Siento cada día que estoy mejor que antes, así que estoy feliz. Daré lo mejor para este equipo".
"Mi objetivo es ganar un trofeo este año. Creo que podemos hacerlo, porque somos fuertes. Tenemos que ser valientes y podemos conseguir todo lo que queremos". Catalogado en su momento como 'el joven maravilla' del fútbol mundial, su carrera ha estado en ocasiones amenazada por las lesiones, aunque asegura que todavía tiene mucho por ofrecer.
"Tengo 31 años", manifestó. "Soy muy joven. Todavía soy muy joven".
La trayectoria goleadora en la previa de MLS de Alexandre Pato no se detuvo. Hace apenas un par de días Orlando City se impuso por 3-1 a Philadelphia Union.
Otra vez, con un olfato anotador innegable, el sudamericano volvió a inscribir su nombre en la crónica del partido con este tremendo cabezazo.
Inapelables. Así son los tantos del atacante que se está convirtiendo en la figura de la pretemporada de MLS. Muchos dirán que es demasiado pronto para entusiasmarse, pero -como dice el viejo refrán- 'goles son amores'. Ningún otro delantero está mostrando el grado de voracidad de Alexandre Rodrigues da Silva (ese es su nombre real) antes de que de comienzo la liga en abril.
Resta a Pato demostrar que lo que se ve en la pretemporada es duradero y aprovechable durante el resto del año. Lo que parece claro es que -si se mantiene saludable- el jugador de Orlando City SC pueden sacar provecho del hecho de estar rodeado de jugadores con gol como Nani, Chris Mueller, Mauricio Pereyra y el propio Daryl Dike, si regresa a MLS (cedido en estos momentos en el Championship inglés).
Pato es dúctil. Puede ser un delantero neto, un extremo en ocasiones e incluso un volante ofensivo en una temporada larga, que incluye partidos en la Leagues Cup. Muchos comenzaron a proyectar el total de goles que podría anotar para Orlando City en 2021. Los antecedentes y la edad del jugador obligaron a hacer estimaciones cautelosas en un comienzo. Pero si el jugador mantiene su producción de pretemporada podría transformarse en 'la ganga' del mercado en MLS. Alexandre Pato alza la mano y nos pide que lo tengamos en cuenta como una de las posibles sorpresas de Major League Soccer en este año.