Toronto FC puso fin a su vínculo con el gerente general y vicepresidente senior de operaciones futbolísticas Ali Curtis, anunció el club el lunes.
Ali Curtis deja de ser el gerente general de Toronto FC
El ejecutivo estuvo durante tres temporadas en la oficina ejecutiva del conjunto escarlata canadiense.
Curtis ha trabajado con Toronto durante tres temporadas, ayudando al equipo canadiense a llegar a la MLS Cup de 2019 en representación de la Conferencia Este. El conjunto escarlata también llegó a los Playoffs de la MLS en 2020, aunque no logr´o la clasificación en 2021, tras hacer su segunda peor campaña en la MLS y caer el domingo en la final del Campeonato Canadiense ante CF Montréal.
NEWS | Toronto FC and General Manager Ali Curtis agree to mutually part ways.#TFCLivehttps://t.co/qDoI9M7ZMg
— Toronto FC (@TorontoFC) November 22, 2021
“Comencé a discutir sobre mi futuro en el club en septiembre", señaló Curtis a través de un comunicado. "Durante la pandemia, mi familia se mudó de regreso a Estados Unidos. Tras tres años con Toronto FC, espero poder reunirme con mi esposa e hijos, y estoy entusiasmado de tomar un nuevo desafío profesional".
“Toronto es una ciudad hermosa, y estoy inmensamente agradecido por la oportunidad de trabajar en Maple Leaf Sports & Entertainment, que creo que está entre las mejores organizaciones deportivas del mundo. Hay mucha gente fantástica en TFC y la comunidad. Son relaciones que trascienden el lugar del trabajo. El año próximo hay muchas cosas para estar entusiasmado con TFC. Cuenta con gente excepcional y está avanzando en una dirección que entusiasma. Deseo al equipo, al personal, MLSE y los aficionados de TFC lo mejor".
Bajo el liderazgo de Curtis, el club contrató al exentrenador Chris Armas antes de la campaña de 2021, luego de que Greg Vanney partiera para liderar a LA Galaxy. Armas fue despedido después de 11 partidos de liga y Javier Pérez tomo el cargo de allí en más.
Antes de trabajar para Toronto FC, Curtis fue el director deportivo de New York Red Bulls. También trabajó para la Major League Soccer durante ocho años, donde fue director senior de relación con los futbolistas y la competición.
“La organización al completo agradece a Ali por sus muchas contribuciones al club y la comunidad en sus tres temporadas con Toronto FC”, expresó el presidente del club Bill Manning en un comunicado. “Ali es un buen hombre y le deseamos lo mejor en el futuro mientras busca una nueva oportunidad”.