Alphonso Davies aseguró que el gran esfuerzo que hizo el Bayern Munich por ficharlo lo convenció de que el conjunto alemán “era el club para mí”.
Alphonso Davies: "Por el interés que mostraron, sabía que el Bayern era el club para mí"
El joven astro de Vancouver Whitecaps explicó los motivos que influyeron en su decisión de fichar por el club bávaro .
Un día después de cerrar su histórico traspaso al campeón de la Bundesliga, el extremo de 17 años se reincorporó a las prácticas de Vancouver Whitecaps, club con el que terminará la actual temporada antes de pasar al fútbol europeo en enero.
“Ha sido muy emocionante”, dijo Davies tras la sesión del jueves de los ‘Caps. “El hecho de poder fichar por un club como el Bayern Munich, es muy emocionante. Desde niño he soñado con esto”.
“Estoy un poco nervioso, pero la vida está llena de desafíos y estoy listo para afrontarlo”.
El Bayern no fue el único club de alto perfil del viejo continente que tanteó a Davies, pero sí fue el que más interés demostró, según el propio jugador.
“Me sorprendió un poco”, reconoció. “Hubo varios equipos que mostraron interés, pero ellos se pasaron. Realmente me querían e hicieron el esfuerzo por ficharme”.
“Me hablaron del plan que tenían para mí, me mostraron cómo me utilizarían en el equipo”.
Davies tuvo una participación activa en las negociaciones, consciente de la trascendencia de este paso en su desarrollo futbolístico.
“Es mi carrera”, dijo. “Necesitaba saber qué estaba pasando… Me decían lo que pasada, también estuve en las reuniones. Y finalmente decidí que [el Bayern] era el club para mí”.
Una de las leyendas de los bávaros, Bastian Schweinteiger, dio su visto bueno a la llegada de Davies al club de sus amores.
“Tiene un gran potencial con su velocidad y su técnica”, dijo el actual jugador del Chicago Fire en entrevista con Bild. “Si trabaja duro, sobre todo en defensa, sin dudas puede ser exitoso en Europa”.
El propio Davies hizo eco de las palabras de “Schweini”.
“Sencillamente voy a jugar mi juego y hacer lo que necesito hacer”, explicó. “Tengo que ayudar al equipo a ganar… mi mentalidad no ha cambiado. Debo jugar mi fútbol y ganar”.