Con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, y sin Carlos Vela y Eduard Atuesta para ponerse al equipo sobre los hombros, el panorama no era muy alentador para LAFC al recibir al campeón del MLS is Back, Portland Timbers.
Ángeles celestes: Bajo la mirada de Carlos Vela, los uruguayos impulsan victoria de LAFC
El mexicano presenció en el estadio como la garra charrúa de Diego Rossi, Brian Rodríguez y Francisco Ginella, venció a Portland.
Sin embargo, el club angelino sacó la casta y el orgullo con mucha garra charrúa. Bajo la atenta mirada del capitán mexicano de Los Ángeles FC en el estadio, los uruguayos Diego Rossi, Brian Rodríguez y Francisco Ginella, hicieron pesar su calidad al frente para vencer 4-2 al club de Oregón. Los ‘celestes’ tuvieron participación directa en los tres goles de los locales que dieron rumbo definitivo al duelo.
A pesar de las notables ausencias en ambos cuadros, sobre todo de peso ofensivo, el primer tiempo fue de máximo entretenimiento con cinco goles, varios de ellos de una manufactura importante y con su deslumbrante dosis de estética.
Los Timbers pegaron primero con una jugada que se gestó por derecha, y a la que Felipe Mora le dio desahogo por izquierda a donde llegaba por sorpresa Eryk Williamson. El volante se dio el lujo de recortar un defensor antes de mandar el balón a la red.
Los angelinos se le fueron encima a Portland y coqueteaban constantemente con el gol. Hasta que en un tiro de esquina cobrado por Rodríguez, Bradley Wright-Phillips peinó a segundo poste, donde Mark-Anthony Kaye solo tuvo que empujarla a unos centímetros del arco.
La inercia de LAFC no se detuvo y en cuestión de 10 minutos tras marcar la igualada, se pusieron al frente por dos goles de ventaja con amplia influencia uruguaya.
Rossi anotó el segundo aprovechando un exquisito balón filtrado de su compatriota Brian Rodríguez. Mientras que Wright-Phillips firmó el tercero con su típico olfato goleador tras un centro raso de otro charrúa, Ginella.
Pero en los últimos segundos antes del descanso, Portland se volvió a meter al partido gracias a un centro de Jorge Villafaña. El centro delantero de los leñadores, Jeremy Ebobisse, superó a Pablo Sisniega con un cabezazo globeado.
En la segunda parte, Timbers estuvo a nada de empatar en un tiro libre en el cual Diego Valeri reventó el poste. Pero en el último segundo del agregado, LAFC mandó el partido a la congeladora con anotación de Danny Musovski.
También cabe señalar, que más allá de la injerencia directa en tres de los cuatro goles y las actuaciones de los uruguayos, el ecuatoriano José Cifuentes dio un muy buen partido en el centro del campo.