Cuando días atrás Miguel Almirón tuvo que dejar el terreno de juego durante el partido entre Atlanta United FC y New England Revolution por una lesión muscular, el entrenador Gerardo Martino acudió al banco de suplentes de inmediato para llamar a Ezequiel Barco.
Ante la lesión de Miguel Almirón, "es el momento de que Ezequiel Barco juegue", dicen en Atlanta
El enganche paraguayo pretendido por el Arsenal FC sufrió una lesión muscular que lo mantendrá fuera de las canchas por varios días. El juvenil argentino llegado este año al equipo de 'Tata' Martino ocuparía su lugar.
El enganche paraguayo no estará presente el domingo (3 pm ET, ESPN Deportes) en el choque ante Chicago Fire, y todo da a entender que el exIndependiente volverá a ser el recurso que 'las Cinco Bandas' utilizarán para intentar sobrellevar la baja del 10. Barco no es titular en un partido como visitante en el conjunto rojinegro desde el 2 de septiembre, y desde esa ocasión solo ha estado en dos oportunidades en el XI inicial en compromisos disputados en el Mercedes-Benz Stadium.
Con un razonamiento lógico, los futbolistas de Atlanta United consideran que sustituir a Almirón en el cierre de la temporada regular no será sencillo.
"Simplemente no puedes reemplazar a Miguel con un solo jugador. Son zapatos muy grandes para llenar", expresó el capitán Michael Parkhurst. "Lo importante es que Barco no tenga esa presión de tener que hacer lo que Miguel hace. Él tiene que hacer lo que hace, y con eso es suficiente para que Atlanta United haya pagado un montón de dinero para traerlo".
Hasta ahora, Ezequiel Barco no ha estado a la altura de las expectativas que su contratación ha generado. El joven argentino suma cuatro goles y tres asistencias en 1500 minutos de fútbol con su nuevo equipo.
Leandro González Pirez, compatriota de Barco y defensor central del equipo, considera que el volante ofensivo todavía está en etapa de desarrollo.
"Creo que estamos poniendo mucha presión en un chico que apenas tiene 19 años, que se está adaptando a un nuevo país y a una nueva liga de fútbol, y que experimenta su segundo año como profesional", dijo.
"Barco está haciendo las cosas bien. Lo veo cada día y entrena realmente con intensidad, lo que es importante", explicó González Pirez. "Es su momento de jugar. Creo que ha entrenado duro para ese papel y todo lo que podemos hacer como compañeros es intentar respaldarlo y ayudarlo tanto como sea posible para que tenga éxito".