Una victoria y una derrota. Ese es el análisis de la hasta ahora breve carrera de Domènec Torrent como entrenador de New York City FC. La esperanzadora remontada y victoria frente a Toronto FC como local y la algo decepcionante derrota 3-2 en la visita ante Chicago Fire deja todavía mucho por descubrir sobre el ex ayudante de Pep Guardiola, ahora reemplazante de Patrick Vieira en el banco del conjunto celeste de 'la Gran Manzana'.
"Ante Red Bulls tenemos que jugar de una manera un poco diferente", avisa el entrenador de NYCFC
Domènec Torrent debutará en el derbi neoyorquino luego de que el equipo celeste fuera goleado por el cuadro taurino en los dos primeros duelos de rivalidad del año.
Y el examen que tiene por delante en su tercer partido en la liga es grande: New York Red Bulls -la 'bestia negra' de NYCFC- visitará el Yankee Stadium el domingo (7 pm ET, FOX Deportes), en uno de los partidos más importantes de la Jornada 19 de la temporada regular de la MLS.
El conjunto 'taurino' domina en gran medida el historial de los duelos ante el cuadro azul cielo desde 2015 en adelante, y en 2018 esa preeminencia se hizo más notable. Los Red Bulls ganaron y golearon por 4-0 los derbis que este año se jugaron el 5 de mayo (por la liga) y el 6 de junio (por la Copa Abierta). Torrent está perfectamente enterado de la situación.
"Tenemos la energía para intentar ganar el partido, pero no será fácil porque en los dos partidos anteriores los Red Bulls nos ganaron 4-0", señaló el entrenador a la web oficial de su club. "Por eso creo que ante ellos tenemos que jugar de una manera un poco diferente. Ellos juegan cada duelo de la pelota con una intensidad alta, normalmente Red Bulls presiona muy arriba y es un equipo muy intenso".
"Se que esto es un clásico", continuó el catalán, quien espera recuperar a un par de efectivos para el encuentro del domingo. "Un clásico aquí en Nueva York es importante como lo son los clásicos en España o en Manchester, entre Manchester City y Manchester United. Son partidos importantes para los aficionados y para nosotros también.
"Miré los últimos tres partidos de los Red Bulls. Estoy impresionado por la intensidad con la que reaccionan cuando pierden la pelota", confesó Torrent. "Y es por eso que quizás tenemos que jugar un poco diferente, porque no es fácil jugar este tipo de partidos frente a un rival como ellos".
"Lo que diferencia a un derbi de otros partidos es la pasión. No solo en los jugadores, sino también en los aficionados. Entiendo al 100% el sentimiento de nuestros fanáticos. Repito, Red Bulls ha sido capaz de ganar los dos últimos partidos contra nosotros. Tenemos que mejorar un poco en los pequeños detalles".
"Será un partido intenso de parte de ambos equipos", concluyó el flamante técnico celeste. "Es un derbi. Es especial, y espero que al final del partido nuestros seguidores estén orgullosos de nuestra actuación".