Lucas Zelarayán es uno de los fichajes más rentables en los últimos tiempos de la MLS. En apenas su primera temporada en la liga norteamericana tras su paso por los Tigres UANL de la Liga MX, lideró al Columbus Crew a conquistar su segunda MLS Cup en su historia cuando muy pocos apostaban por ellos en 2020.
¡Antológico golazo de media cancha! Genialidad total de Lucas Zelarayán
El crack armenio-argentino del Columbus Crew anotó uno de los mejores goles de su carrera para darle el triunfo a la Pandilla de Ohio sobre el Chicago Fire de Shaqiri en el último minuto.
El cordobés que juega para la selección de Armenia ha seguido siendo el alma futbolística de la Pandilla de Ohio desde entonces. En 96 partidos entre temporada regular de la MLS y Playoffs, ha marcado 38 goles y ha registrado 35 asistencias. Juntando varias de esas anotaciones podríamos hacer una recopilación de auténticos golazos.
Zelarayán le sumó a su repertorio de joyas con un golazo de locura el sábado por la noche en cancha de Chicago Fire. Y no solo es la clase de gol que firmo, sino el contexto en el que lo hizo y lo que valió.
Se jugaba el último minuto del tiempo agregado con el duelo empatado a un gol. El Fire buscaba ganarlo naturalmente en casa, y el Crew se metía atrás en esos instantes finales. Lucas tomo el esférico, vio al arquero adelantado, y ¡desde atrás de media cancha decidió patear!
El tiro de Zelarayán tuvo precisión y fuerza para techar al portero de Chicago y clavarse en el arco. Y con ello darle la victoria por 2-1 a Columbus. La puntería, la técnica, el ultimo minuto…la receta perfecta para construir un gol de antología.
Por cierto, Chicago venia recién de dar el golpe psicológico. Xherdan Shaqiri había logrado empatar momentáneamente apenas un par de minutos antes de que llegáramos al 90. Es decir, la inercia estaba del lado de la escuadra de la Ciudad de los Vientos.
THERE HE IS!!
— Major League Soccer (@MLS) June 11, 2023
A last minute goal from Shaqiri is the equalizer for @ChicagoFire. pic.twitter.com/4zgqX5mOe9
El colombiano Cucho Hernández, quien ha formado una de las duplas más temidas de la MLS con Zelarayán, había abierto el marcador y es lo que había forzado al Fire a remar contracorriente. Shaqiri pudo contrarrestar el tanto de Cucho, pero el suizo y sus compañeros ya no tuvieron tiempo para hacerlo con el golazo de Lucas.