Toronto FC

    ¡Aplastante goleada panameña! Independiente La Chorrera superó 4-0 a Toronto FC

    El ganador del campeonato canadiense brindó una muy pobre imagen en su primer partido oficial de 2019 por la Liga de Campeones de Concacaf.


    Por:
    Ariel Judas.

    En un partido con un resultado final inesperado, Independiente La Chorrera goleó por 4-0 a Toronto FC, en el partido de ida por la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf e ntre ambos equipos.

    Publicidad

    Los primeros 45 minutos del partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones entre el cuadro panameño y el representativo canadiense finalizaron con un 1-0 favorable al equipo de casa.

    ¿Sorpresa? A medias. El club centroamericano fue más ambicioso que el ganador del campeonato canadiense. Una superficie de juego pesada, el calor y la humedad fueron aliados del conjunto aurinegro, aunque no la explicación completa para la victoria parcial.

    Desde el inicio del encuentro Toronto cometió errores ante el ataque dinámico del club panameño. Esas desatenciones llevaron a que en el noveno minuto de juego el volante Abdiel Ayarza abriera la cuenta.

    Si bien el dominio del equipo de La Chorrera disminuyó a lo largo de la primera parte, Toronto FC fue incapaz de equilibrar las cosas. Pasada la media hora de juego el recientemente incorporado delantero Terrence Boyd falló un penal para la escuadra escarlata.


    Lo que apuntaba a ser una debacle para el equipo de la provincia de Ontario terminó de confirmarse en el inicio de la segunda parte.

    En el minuto 48 Omar Browne sacudió al arco visitante con este bombazo desde fuera del área. Inmediatamente después, sin descanso, llegó el tercero del conjunto canalero, tras una gran jugada colectiva que coronó Romeesh Ivey.

    La fiesta para el equipo panameño todavía no había concluido. En el 78' Ivey volvió a anotar su nombre en el marcador, en un partido inolvidable.

    Goleada merecida de un Independiente La Chorrera que jamás dio opciones a un Toronto FC inerte, a años luz del equipo que en 2017 ganó un histórico triplete en el fútbol norteamericano. Ni los recién llegados ni las figuras establecidas del club canadiense estuvieron a la altura de lo que se necesitaba.

    Publicidad

    La revancha entre panameños y canadienses tendrá lugar el 26 de febrero, en el BMO Field.

    El humilde Club Independiente La Chorrera de Panamá vapuleó a un irreconocible Toronto FC al vencer 4-0 por la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions League, meses después de que los canadienses jugaran la Final de este certamen.
    El modesto Club Independiente La Chorrera de Panamá le daba la bienvenida en su campo al Toronto FC por la Ida de los Octavos de final de la Concacaf Champions League en el estadio Agustin Muquita Sanchez en la ciudad de La Chorrera.
    En este inmueble, con aforo para poco más de 3 mil espectadores, se abarrotó para ver a su equipo ante uno de los más exitosos de la MLS en los años recientes.
    Y para beneplácito de los locales, y sorpresa de todos, el Independiente FC se fue adelante apenas a los 9 minutos de partido.
    Abdiel Ayarza se encargó de darle ventaja de 1-0 a las Abejitas, como se le conoce a este equipo en Panamá. La gente festejaba con gran fervor e ilusión.
    Michael Bradley, uno de los jugadores emblemáticos del Toronto FC, empujaba a sus compñaeros a remar a contracorriente para revertir la situación.
    Aquí Griffin Dorsey peleando por abrirse espacio para jalar del gatillo, pero el equipo canalero estaba muy inspirado, alentado por su afición y no regalaba nada.
    Toronto FC intentó empatar el partido el resto de la primera parte pero no tuvieron mucho acceso al área rival y se fueron al descanso con el marcador que se alteró en los albores del cotejo.
    Y nada más reanudarse el segundo tiempo, las Abejitas ampliaron su ventaja, con un gol a los 48 minutos que dejaba helado al Toronto FC.
    El encargado de darle ventaja de 2-0 a Independiente FC era Omar Browne, quien definió de manera impecable en el área del equipo canadiense.
    Y ante un irreconocible Toronto FC, que apenas hace meses había disputado la Final de este torneo ante el Guadalajara, el Independiente FC aprovechó para doblegar a su rival.
    A los 52 minutos Ivey Romeesh (22) se encargó de marcar el 3-0 en favor de la oncena panameña que estaba en un nivel increíble.
    Y fue el mismo Ivey Romeesh quien se encargaría de, minutos más tarde, darle la puntilla a un equipo de Toronto que simple y sencillamente jugó uno de sus peores partidos en años.
    A los 78 minutos, con asistencia de Juan González y ante la salida del guardameta Alex Bono, así fue como Romeesh marcó su doblete y de paso hundió al equipo canadiense que tiene una misión casi imposible para la Vuelta en BMO Stadium.

    1 / 14
    Imagen Mexsport
    El humilde Club Independiente La Chorrera de Panamá vapuleó a un irreconocible Toronto FC al vencer 4-0 por la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions League, meses después de que los canadienses jugaran la Final de este certamen.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo