Atlanta United FC

    Dueño de Atlanta United dona 17 millones a museo de derechos civiles

    A través de su fundación familiar, Arthur Blank donará esos fondos para ayudar a expandir un museo en el centro de Atlanta.


    Por:
    TUDN

    Arthur Blank, propietario de Atlanta United FC

    Imagen USA Today Images
    Arthur Blank, propietario de Atlanta United FC

    Arthur Blank, propietario de Atlanta United FC, donará 17 millones de dólares para ayudar a expandir un museo de derechos civiles y ofrecer nueva programación, anunció el club en un comunicado el jueves.

    Publicidad

    La fundación familiar de Arthur Blank anunció la donación al Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos, que verá que la mayor parte del dinero financiará una nueva ala oeste de tres pisos en el museo del centro de Atlanta.


    "La forma más efectiva de progresar juntos como comunidad es arrojar luz sobre los problemas que existen y luego hacer algo al respecto para que todos puedan sentir un sentido de comprensión y apoyo", dijo Blank en un comunicado.

    El Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos en el centro de Atlanta es una institución cultural que conecta al Movimiento Estadounidense de Derechos Civiles con la lucha por los derechos humanos en todo el mundo de hoy. El Centro presenta una exhibición en rotación continua de la Colección Martin Luther King, Jr. de The Morehouse College, que incluye muchos de los documentos y artículos personales del Dr. King.

    La nueva ala, que será nombrada en una fecha posterior, incluirá una galería de 2,700 pies cuadrados en el nivel del vestíbulo para involucrar a las familias y los niños, una galería de 2,500 pies cuadrados para exhibir la Colección Sin Santuario de postales de linchamientos y artefactos de linchamiento, espacio en la galería para exposiciones temporales y visitantes y un café de 900 pies cuadrados. El piso superior contará con los artículos del Dr. Martin Luther King, Jr., que los huéspedes experimentarán como la culminación de su visita.

    Blank, quien también es dueño de los Atlanta Falcons de la NFL, también donó previamente a través de su fundación un millón y medio de dólares para ayudar a construir el museo, que se inauguró en 2014.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo