El LA Galaxy ha tenido un descanso de temporada bastante activo y en los próximos días varios jugadores de élite que podrían llegar a reforzar el equipo Galáctico para temporada del 2016. Los posibles fichajes de Ashley Cole, Nigel de Jong y Jelle van Damme estarían casi concretados, esto según reportó la semana pasada el LA Times.
Ashley Cole, Nigel de Jong y Jelle van Damme, a un paso de acordar con LA Galaxy
Cole, van Damme y Jong están muy cerca de convertirse en los nuevos refuerzos galácticos.
El periodista Kevin Baxter, del LA Times, aseguró en un artículo que la Roma de Italia llegó a un acuerdo con Cole para liberarlo del contrato que lo ataba con el club de la Serie A, en donde no ha jugado desde marzo del año pasado. "Aún no han fichado a nadie. Apenas estamos llegando a un acuerdo…pero creo que tendremos un equipo fuerte para la temporada”, aseguró el entrenador Bruce Arena.
Por otro lado, reportes de ESPN FC indican que el Standard de Liège, de Bélgica, llegó a un acuerdo para transferir a Jelle van Damme al equipo angelino. El domingo por la tarde el jugador belga compartió una foto en su cuenta de instagram en donde se despidió de la afición del Standard agradeciendo su apoyo, posteriormente el club de la liga de Bélgica lo compartió en su cuenta oficial de twitter.
De concretarse las operaciones, LA Galaxy contará con tres estrellas de mucha experiencia. Cole un veterano con participación en tres mundiales, además de su paso por el Arsenal y el Chelsea de Inglaterra. Van Damme quien tuvo 31 juego con el equipo nacional de Bélgica y quien ha jugado más de 200 partido de liga con el Standard de Liège desde el 2011. De Jong con 81 juegos disputados con Holanda y ex jugador del Ajax, Hamburgo, Manchester City y Milan.
Definitivamente, el equipo de Los Angeles Galaxy busca llenar las posiciones dejadas por Omar González y Juninho, quienes fueron transferidos a equipos de la Liga MX.