El grupo editorial de FutbolMLS.com hizo una evaluación de la temporada de la MLS 2017, y por lo visto de los clubes hasta el momento, estos jugadores y DT son los que más destacan en sus respectivas posiciones:
Así va la MLS: Un defensa de Sporting KC, olvidado por el Team USA, se ha destacado como el mejor de la temporada
El central estadounidense Ike Opara había comandado la mejor defensa de la MLS hasta ahora, pero su continuidad está en duda tras sufrir una grave lesión.
IKE OPARA, ¿DEFENSA DEL AÑO?
Sporting Kansas City ha jugado 20 partidos de la temporada regular 2017, ofreciéndoles a sus oponentes 20 oportunidades de 90 minutos para anotar la mayor cantidad de goles posibles.
Esos oponentes, que incluyen al New York City FC de David Villa y el Toronto FC de Sebastian Giovinco y Jozy Altidore, solo han logrado anotar en 14 ocasiones.
Los números defensivos de Sporting Kansas City son inigualables y han llegado a ese nivel gracias al liderazgo de un jugador: Ike Opara.
El central de 28 años de edad ha sido la razón principal por la cual SKC ha pasado a ser protagonista en la batalla por el Superliderato de la MLS. Sporting KC comanda la Conferencia del Oeste con 32 puntos, cifra que solo superan tres equipos en la liga – todos con superestrellas (Chicago Fire – 38 pts, Toronto FC – 38 pts y NYCFC – 33 pts).
Con su buen posicionamiento para cortar avances y su dominio en el aire, Opara se convirtió en candidato indiscutible a Defensa del Año, habiendo jugado 18 de los 20 partidos de su equipo esta temporada. Adicionalmente a su excelente trabajo defensivo, Opara también ha dado de que hablar en ataque, especialmente con el golazo de chilena con el que sorprendió al LA Galaxy.
Desafortunadamente para Sporting KC, el defensa estadounidense sufrió una fuerte lesión el martes en la noche durante el encuentro de Copa Abierta ante FC Dallas. Opara recibió una accidental patada por parte de Maxi Urruti, quien buscaba remantar de chilena. El defensa fue llevado a un hospital cercano, donde pasó la noche en observación.
Parte del equipo desde 2013, la influencia de Opara en la zaga de SKC tuvo que esperar, ya que el jugador sufrió lesiones graves en 2014 y 2015, las cuales lo mantuvieron fuera de las canchas a largo plazo. La nueva lesión de Opara opaca lo que había sido una excelente temporada individual para su club, despertando confusión entre los aficionados por su ausencia de la selección de Estados Unidos para la Copa Oro.