Inter Miami, encabezado por Lionel Messi y Luis Suárez inició con pie derecho la campaña 2024 de la MLS tras vencer por 2-0 al Rea Salt Lake, partido que se disputó este miércoles en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Con asistencias de Messi y Suárez, Inter Miami inicia la temporada con triunfo
El argentino dio el pase para que primer gol, anotado por Taylor, y el uruguayo hizo lo propio en el tanto de Gómez.
El choque, que marcaba el inicio de la campaña 2024 de la Major League Soccer, tuvo dos tiempo distintos, pues la primera parte fue de dominio absoluto del conjunto del sur de la Florida, mientras que en el segundo tiempo el visitante reaccionó y estuvo cerca de emparejar los cartones.
Los de Gerardo Martino comenzaron muy bien el partido, pues controlaron el ritmo del partido y generaron prácticamente todas las ocasiones de anotar.
Messi estuvo cerca de abrir el marcador antes de los 20 minutos con un tiro libre que sacó de línea un jugador de la vista y, acto seguido, en el cobro de un tiro de esquina que casi termina en gol olímpico de no ser por la reacción del portero Zac MacMath.
Cuando parecía que el partido se iba sin goles al descanso, Messi apareció para habilitar a Robert Taylor, cuyo remate terminó entrando tras una floja reacción del arquero visitante.
Pero en la segunda parte, los pupilos de Pablo Mastroeni salieron con una actitud muy diferente y empezaron presionar salida del Inter Miami y esa fórmula le dio frutos al Real Salt Lake que empezó acercarse con peligro.
El colombiano Carlos Gómez fue el que tuvo las ocasiones más claras, pero falló en la puntada final.
En los minutos finales de partido, el conjunto visitante se fue encima en busca de la igualdad ante un Inter Miami que se replegó y consiguió el segundo tanto por intermedio de Diego Gómez tras una genial jugada entre Messi y Luis Suárez.