EL BRONX, Nueva York -- Cuando muchos lo daban casi por muerto en las predicciones para la postemporada de 2018, New York City FC levantó la mano para advertir que está de regreso, y -quizás- en el mejor estado de forma de todo el año.
¡Atención, Atlanta! Tras ola de lesiones y malas rachas, NYCFC vuelve a mostrarse como candidato
Después de meses de actuaciones poco satisfactorias, el equipo celeste ganó con autoridad en su primer encuentro de Playoffs. Su rival en semifinales del Este será el equipo de 'Tata' Martino.
El conjunto celeste de 'la Gran Manzana' arrastraba meses de rachas no del todo positivas, y en los últimos diez partidos de la temporada regular el equipo daba la sensación de haber entrado en una dinámica negativa de la que le costaría salir.
Pero el domingo -en Decision Day- NYCFC comenzó a alzar la mano, para cerrar la temporada regular con una buena victoria frente a Philadelphia Union en el cierre de la temporada regular. Tres días después -en Yankee Stadium y frente al mismo rival- los hombres de Domènec Torrent arrasaron al conjunto de 'la Ciudad del Amor Fraternal' y probaron que están en buena forma para aspirar a hacer una buena carrera en los Playoffs.
"Quizás este es nuestro mejor momento porque hemos recuperado a muchos jugadores", señaló el entrenador catalán tras la victoria por 3-1 del miércoles por la noche.
"Ahora contamos con 23 jugadores. Lo que significa que podemos elegir quién juega, o si jugamos de una u otra manera", continuó Torrent. "Nuestros principales futbolistas están cada vez mejor y están en gran forma. Es una gran noticia para nosotros".
Tal vez por primera vez desde el arribo del cuerpo técnico que a mediados de año reemplazó al de Patrick Vieira, la totalidad del plantel está disponible. Un David Villa que recuerda a sus mejores momentos en la MLS, un inagotable y pródigo Maxi Moralez, el recuperado Yangel Herrera -el 'Jefe' del centro del campo-, el siempre eficaz Ismael Tajouri-Shradi y un líder natural en la medular como Alex Ring están en plenitud. Como lo está también el arquero Sean Johnson y los principales nombres de la defensiva.
"No es un secreto que algunos de nuestros jugadores tuvieron lesiones durante la temporada", analizó 'el Guaje'. "Yangel tuvo una lesión muy grave, y en distintas partes del año echamos de menos a jugadores que estuvieron de baja, pero ahora todo el mundo está sano".
"Me estoy recuperando muy bien", concluyó Moralez, que vio limitada su participación en partidos recientes, aunque en el partido de Eliminación Directa anotó un tanto y sirvió dos asistencias. "Durante la recuperación pierdes un poco en lo físico y en lo mental, pero estoy feliz de haber jugador todo el partido. Lo más importante es que el equipo está jugando muy bien".
El triunfo de mitad de semana sirvió para que NYCFC clasificara a las semifinales de la Conferencia Este. Con una serie de partidos de ida y vuelta, el cuadro del barrio del Bronx tiene por delante un compromiso de nivel máximo. Los de la camisa azul cielo recibirán el domingo en Yankee Stadium al potente Atlanta United, que visitará Nueva York con la idea de encaminar su trayectoria hacia la MLS Cup, el trofeo de campeón de la liga norteamericana.