Atlanta United recibió a Philadelphia Union en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, una serie netamente ‘emelesera’, y que por lo tanto asegura que por lo menos un club de la liga norteamericana estará presente en la instancia de semifinales.
El Atlanta de Heinze al borde de la eliminación tras caer goleado ante Philadelphia
El club de Georgia fue despedazado por los contragolpes del Union en Liga de Campeones; Jürgen Damm fue titular y el ‘Cubo’ Torres estuvo cerca de anotar.
De manera sorpresiva, Philadelphia le paso por encima a Atlanta en el marcador con un contundente 3-0. Y si bien el marcador no reflejo fielmente lo que sucedió durante largos periodos del encuentro, el Union claramente supo sacarle mucho mayor jugo a sus opciones y su virtud radico en explotar las circunstancias en los momentos puntuales de la ultima media hora de juego.
El conjunto dirigido por Gabriel Heinze fue quien propuso y logró generar algunas jugadas en el ultimo tercio de la cancha. Pero en las más claras que tuvieron, se encontraron con la presencia de André Blake. El arquero del Union se hacia inevitablemente en figura a destacar.
La primera llegada de Philly con sello de gol se dio ya cerca de la hora de partido tras una gran habilitación de Jamiro Monteiro a Kacper Przybyłko. El delantero polaco no pudo definir en el mano a mano con Brad Guzan.
El futbol le otorgó la revancha de inmediato a Przybyłko en el tiro de esquina consecuente de la atajada de Guzan. El goleador apareció solo a segundo poste para lavar su previa falla.
El club de Georgia estuvo a nada de empatarlo cuando Jürgen Damm conecto con Santiago Sosa. El contención argentino supero a Blake con su disparo, pero se estrelló en el poste.
Heinze le dio ingreso a Erick ‘Cubo’ Torres para buscar el empate. Pero unos minutos después, fue Philadelphia quien volvió a encontrar la llave del gol.
Sergio Santos invento con un ‘taconazo’ que dejo mal parada a la parte baja de Atlanta, la jugada del segundo. Przybyłko se planteó solo ante Guzan, y con tiempo de sobra tuvo la frialdad de acomodarse, elegir a donde definir, a facturar.
Los atacantes mexicanos de Atlanta, Damm y Torres se quedaron cerca de recortar distancia con los visitantes, pero la insistencia de los locales termino casi finiquitando la eliminatoria, ya que un contragolpe en la recta final cayo el tercero.
Santos volvió a ser la piedra angular, dejándole a Przybyłko la chance de marcar un hat-trick en otro mano a mano. El polaco no fue avaricioso, y le puso en bandeja de oro el gol a Anthony Fontana.
Para el duelo de vuelta que se jugara en cancha de Philly, Atlanta necesitara ganar por 3-0 para aspirar a forzar los tiempos extras. En caso de ganar por tres goles por cualquier otro marcador (4-1, 5-2, etc.), conseguiría el boleto a semis directamente por los goles de visitante. Pero se antoja muy difícil la hazaña para los pupilos de Heinze ante un cuadro tan bien trabajado por Jim Curtin durante años y que se siente bastante cómodo esperando atrás para hacer daño en el contragolpe.