Atlanta United cerro una semana de pesadilla cayendo por 2-1 en su visita al New England Revolution.
Atlanta mal y de malas: Jürgen Damm lesionado y nueva derrota ante New England
Gabriel Heinze puso en su XI titular al ‘Cubo’ Torres por sobre Josef Martínez; el español Carles Gil se encargó de amargarles la tarde.
El conjunto dirigido por Gabriel Heinze había recibido un duro golpe por una goleada a media semana en casa a manos del Philadelphia Union, lo que los dejo con mínimas posibilidades de poder avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf.
Heinze decidió arrancar con los mexicanos Jürgen Damm y Erick ‘Cubo’ Torres, y sorpresivamente sin Ezequiel Barco y Josef Martínez.
Pero desde el arranque del duelo, las cosas no pintaron bien para el club de Georgia. Damm tuvo que salir de cambio apenas a los 20 minutos de juego por lo que aparentemente fue una contractura en la parte posterior del muslo derecho.
Los Revs eran mas que los visitantes, y lo reflejaron en el marcador con un servicio de Carles Gil que Brandon Bye cabeceo al fondo del arco. Bye apareció por sorpresa, ya que de su posición de lateral paso a aparecer en el área como un delantero.
New England bajo la intensidad previo al descanso, y lo pago caro al otorgar un penalti. Marcelino Moreno lo ejecutó y empato.
Pero no les duraría mucho el gusto a los visitantes, ya que al arranque de la parte complementaria volverían a ponerse abajo en el marcador. Con ayuda del VAR, el árbitro cambio su decisión y paso de marcar un tiro libre en los linderos del área a marcar un penalti.
Gil, el armador y capitán del Revolution, ejecutó con plena confianza y categoría para marcar lo que a la postre sería el gol del triunfo.