Atlanta United y New York Red Bulls navegan en el pelotón de media tabla de la Conferencia Este. Ninguno ha podido encontrar una regularidad para sumar resultados positivos y poder meterse entre los primeros lugares. Por lo cual el duelo, pintaba para ser de “seis puntos”.
Rey del empate: Atlanta no pudo romper el cero ni con ‘Cubo’ Torres de titular
El club de Georgia, que dirige Gabriel Heinze, se tuvo que conformar con igualar por séptima vez en la campaña, esta vez ante NY Red Bulls.
En un encuentro que resulto bastante trabado, sin muchas ocasiones claras, y hasta accidentado con sustituciones obligadas por lesión, el club de Georgia y el conjunto neoyorquino terminaron repartiendo puntos tras empatar sin goles.
Los rojinegros dirigidos por Gabriel Heinze, iniciaron con Erick ‘Cubo’ Torres como su referente al frente. Pero el equipo tardo en carburar y generar de tres cuartos de cancha hacia adelante. Una vez que lo consiguió, intento conectar centros con el mexicano, pero con poco éxito.
Los visitantes tampoco generaban al frente, pero estuvieron a punto de abrir el marcador por un error en la salida cortesía de Alan Franco. El central argentino regaló el balón, pero el arquero Brad Guzan lo rescató atajando en dos tiempos el disparo de Patryk Klimala.
Franco recién había entrado de cambio por su compatriota Franco Ibarra. Más tarde los Red Bulls también se vieron obligados a gastar un cambio por lesión, el caso del zaguero colombiano Andrés Reyes.
En la recta final, Atlanta se decidió por arriesgar más para encontrarse con el ansiado gol del triunfo. En dos ocasiones, Marcelino Moreno tuvo la posibilidad de sacar fuertes y rasos remates en el área de los taurinos. Pero en ambas, la figura del portero Carlos Coronel evito la anotación del argentino.
Mientras que, en la agonía del partido, un cabezazo de Miles Robinson pegó en el poste ante la mirada de Coronel.