Con un dramático final de partido, Atlanta United FC y Philadelphia Union igualaron 2-2 frente a una multitud que se acercó al Mercedes-Benz Stadium.
El que ríe último ríe mejor: Philly le quita un empate a Atlanta
Cuando parecía que el partido del domingo estaba definido un bombazo de Jakob Glesnes cambió todo sobre el final.
El público presente fue testigo de dos estilos claramente contrastados. El dominio y buen tratamiento del balón de parte de Philadelphia Union, y el intento de ser contundente y aprovechar toda ocasión para matar el partido a contragolpes, en las piernas y la mente de los jugadores de Atlanta United FC.
We stand unbreakable. We stand as one.
— Atlanta United FC (@ATLUTD) June 20, 2021
Welcome home, Atlanta 🏟 pic.twitter.com/jQxDrYDBMO
De esa manera, ambos equipos de la Conferencia Este se fueron alternando en el dominio de la primera mitad. 'Las Cinco Bandas' intentaron imponerse de la mano de las acciones del mexicano Erick Torres y del paraguayo Erik López, mientras que el conjunto de 'la Ciudad del Amor Fraternal' se esforzó gracias a los intentos frente al área rival de Sergio Santos y Kacper Pryzbylko.
Las cosas se mantuvieron en un estado de bastante paridad durante la primera parte, pero luego del inicio del segundo tiempo la suerte comenzó a voltear para Atlanta. Tras un córner lanzado desde la izquierda, fue el delantero Przybylko quien anotó en contra de su propia portería, poniendo las cosas 1-0 para el conjunto local.
El gol no volteó definitivamente la voluntad ofensiva del equipo de Jim Curtin, aunque la dejó algo dañada, mientras que el once de Gabriel Heinze comenzó a pisar más fuerte el terreno de juego, con mayor confianza.
La solidez de Santiago Sosa en el fondo y el centro de la cancha fue uno de los puntales de la labor de un Atlanta que terminó luciendo algo más convencido de su rol que Philadelphia Union. La sensación de que el partido estaba liquidado se instaló en el minuto 82, cuando el central Anton Walkes marcó brillantemente de cabeza el 2-0.
Pero casi inmediatamente después el delantero Cory Burke logró el descuento 2-1, aprovechando un rebote del arquero Brad Guzan.
Y la cosa no terminaría ahí. En tiempo de descuento el central Jakob Glesnes disparó de larga distancia con su pie derecho, en un rebate que golpeó el travesaño y cayó dentro de la portería para marcar el 2-2 sorpresivo. Golazo por donde se lo mire.
Y el partido de la rivalidad creciente entre Atlanta y Philadelphia terminó una vez más con una decepción para el conjunto del estado de Georgia. La lucha entre estos dos equipos -que comenzó hace unos meses en la Liga de Campeones de Concacaf- tendrá más capítulos emocionantes como este.