Con un tanto de Jürgen Damm, Atlanta United superó en tiempo de descuento por 1-0 a Liga Deportiva Alajuelense en el Fifth Third Bank Stadium, de Kennesaw, Georgia. El marcador permite a 'las Cinco Bandas' avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Agónico gol de Jürgen Damm hace avanzar a Atlanta a cuartos de final
El mexicano entró en la segunda mitad y jugó como un atacante más ante Liga Deportiva Alajuelense.
El partido de revancha de esta serie distó mucho de la buena reacción que tuvieron 'las Cinco Bandas' en el partido de ida jugado una semana atrás en Costa Rica. El principal incoveniente estuvo del lado de Liga Deportiva Alajuelense, que viajó a Estados Unidos sin seis jugadores, que no pudieron abordar el vuelo a Atlanta por problemas con sus visas vinculados con el protocolo ante la pandemia por el COVID-19. Las bajas afectaron a todo el equipo, que se presentó sin portero suplente.
Pese a la ventaja que brindaba a Atlanta este factor y el hecho de haber ganado el partido de ida por 1-0, el conjunto estadounidense no dominó el encuentro, y en varias ocasiones quedó expuesto a los ataques de la visita, como en esta acción protagonizada por Adrián Martínez.
En el partido en el que Josef Martínez volvió a ser titular en el centro del ataque de Atlanta United, su presencia no le facilitó las cosas a un equipo que lució bastante inofensivo ante su rival.
Un tibio disparo a portería fue la única ocasión de mérito para el cuadro de Gabriel Heinze en la primera parte.
El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Jurgen Damm por Franco Ibarra, con el fin de brindar mayor dinámica a 'las Cinco Bandas'.
De a poco Atlanta buscó la forma de liquidar el partido, y el equipo costarricense no se quedó atrás. Primero fue un cabezazo de Santiago Sosa, y luego Adrián Martínez para Alajuelense, con una buena ocasión.
Un poco más tarde, en el 65', Lisandro López ingresó en el local para reemplazar a Josef Martínez.
Los tímidos embates de Atlanta United siempre fueron bien contenidos por el arquero Mauricio Vargas en la portería de la LDA.
El partido terminó con un local urgido por conseguir un gol capaz de darle tranquilidad y diferencia en el marcador, mientras que Alajuelense se esforzó por lograr un tanto salvador que le diera esperanza.
Con el tiempo cumplido, Jürgen Damm empujó la pelota al fondo del arco, tras una jugada ofensiva protagonizada por Ezequiel Barco.
Con este resultado el conjunto estadounidense superó a Liga Deportiva Alajuelense por un marcador global de 2-0, y se enfrentara en los cuartos de final al vencedor de la serie entre Philadelphia Union ante Saprissa.