Con goles de George Campbell, Ezequiel Barco y uno en propia portería de Daryl Dike, Atlanta United venció con contundencia y justicia por 3-0 a Orlando City en el primer encuentro del fin de semana en Major League Soccer. Fue el primer triunfo de Gonzalo Pineda al frente del conjunto 'rojinegro', que qued´ó muy cerca de la zona de clasificación a los Playoffs en la Conferencia Este.
Gonzalo Pineda celebra su primera victoria como técnico de Atlanta United
Con un planteo agresivo y goleador 'las Cinco Bandas' derrotaron al equipo de la Floriada en el marco de la Semana 24 de la MLS.
'Las Cinco Bandas' -sin Josef Martínez, quien regresaba de un partido con Venezuela por las eliminatorias mundialistas en Conmebol- salió a la cancha con la intención de lograr el primer triunfo oficial con el mexicano al frente del equipo. Marcelino Moreno, Ezequiel Barco, Matheus Rossetto y Luiz Araújo aportaron dinámica en el frente de ataque de Atlanta United, que lo mostraron más sólido que Orlando City en el inicio del encuentro durante el primer cuarto de hora de juego.
El paso de los minutos permitió a 'los Leones' avanzar un poco más en el terreno de juego, aunque nunca el equipo de Florida tomó la iniciativa en esa primera parte, con un tránsito del balón más lento y previsible que el de su rival.
Y el primer gol llegó para Atlanta en el minuto 24. Tras un centro desde la izquierda de Moreno, el defensor George Campbell conectó de cabeza ante el asombro y la inacción de la defensa de Orlando. Fue el primer gol del zaguero en su carrera en MLS.
Orlando City, que llegó a este encuentro como uno de los escoltas del súper líder New England Revolution, pareció ser una presa fácil para un Atlanta metódico y que no se complicó demasiado la vida. Y que sobre el minuto 40 aumentó la ventaja para conseguir un 2-0 gracias a un gol en contra de Daryl Dike, propiciado por un servicio del argentino Barco.
Y de esa manera terminó la primera parte. Con un dominio absoluto del conjunto local y un marcador que permitió a Atlanta irse al descanso con una ventaja apreciable.
En el inicio del segundo tiempo Orlando City buscó rápidamente 'meterse' en el partido gracias a un par de acciones de Daryl Dike, que fueron contenidas por la última línea de la defensa local. Y, en suma, 'las Cinco Bandas' de Pineda lograron aplacar a unos 'Leones' bravos y volvieron a imponer su ritmo y cadencia al encuentro. Atlanta borró de la cancha a un rival lleno de talento, con jugadores como Nani o Mauricio Pereyra, que no lograron destacar en la noche del viernes.
De hecho, el equipo de ´Oscar Pareja nunca pudo subirse al partido que le planteó un Atlanta que no le dio opciones. Y que en el minuto 70 puso las cosas 3-0 gracias a un golazo de Ezequiel Barco.
¿Primera demostración de un nuevo talante ganador de Atlanta United? ¿Y frente a un rival que últimamente le había tomado demasiado bien la mano? La respuesta a ambos interrogantes es un claso 'sí'. El equipo de Gonzalo Pineda ganó y ganó bien, acariciando después de mucho tiempo las posiciones de acceso a los Playoffs.
El equipo que bajo Gabriel Heinze no lograba funcionar a plenitud de potencial dejó excelentes sensaciones en el inicio de la Semana 24 de la temporada regular. La nueva imagen y juego de 'las Cinco Bandas' emocionan e ilusionan.