Luego de un gran año de expansión en la MLS, Atlanta United seguirá creciendo su influencia en el fútbol de Estados Unidos.
Atlanta United sigue creciendo y lanzará un equipo de segunda división en 2018
Tras un exitoso primer año en la MLS, el club comandado por Gerardo Martino estrenará un equipo en la USL.
El club anunció el martes que la organización asumirá el control de un nuevo equipo de segunda división, el cual empezará a jugar en la USL en 2018. El nombre del club y su insignia serán revelados próximamente.
El nuevo club le dará la oportunidad a Atlanta United de foguear jugadores que normalmente no reciben muchos minutos en el primer equipo, incluyendo a tres jugadores de academia que han sido fichados a contratos profesionales: George Bello, Lagos Kunga y Patrick Okonkwo.
“Esta es una gran oportunidad para el éxito a largo plazo de nuestro club de poder acercar a nuestro mejor equipo de academia con nuestro primer equipo”, dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales, en un comunicado. “Establecer una academia de primer nivel la primera prioridad para nuestro club y mientras que nuestro grupo ha hecho un gran trabajo identificando y desarrollando jugadores jóvenes, el próximo paso siempre ha sido crear un pasaje para los jugadores de 18 y 19 años que necesiten seguir su desarrollo antes de llegar a la competencia de la MLS”.
“Ahora tendremos la oportunidad de desarrollar jugadores en nuestro sistema desde el momento que tengan 12 años hasta su llegada al primer equipo”.
Atlanta había tenido una asociación con el Charleston Battery por los últimos dos años, permitiéndole a Atlanta darles minutos a siete jugadores en el Battery durante en 2017.
El equipo de USL de Atlanta entrenará a la par del primer equipo y de las academias del club y jugarán en el Coolray Field, la casa de los Atlanta Braves.