Atlanta United ya tiene un vasto público garantizado para sus partidos como local cuando debute en la MLS en 2017, debido a que ya han vendido alrededor de 22,000 abonos. Algo impresionante si consideramos que aún quedan más de 7 meses para el esperado debut, que aún no tienen plantel completo, ni cuerpo técnico.
Atlanta United sigue en busca de director técnico para su temporada del debut
A siete meses de debutar en la MLS, el club de Georgia no descarta a ningún perfil de técnico, pero el tiempo comienza a ser factor.
Las manecillas del reloj siguen avanzando y Atlanta solo cuenta con siete jugadores bajo contrato, y solo dos de esos siete pueden considerarse de alto perfil – el caso del argentino Héctor Villalba y el delantero trinitario Kenwyne Jones.
Seguramente estarán apuntalando la plantilla con fichajes en el mercado internacional y en espera del SuperDraft de la MLS de principios del 2017.
Atlanta planea tener un director técnico para ayudar el director deportivo, Carlos Bocanegra, a identificar a esos jugadores que requieren. El presidente del club, Darren Eales, le habría revelado a Sam Stejskal (colaborador MLSsoccer.com), que esperan tener contratado al entrenador a finales dl verano o principios de otoño. Eales también habría comentado que no se limitaría a un perfil específico de técnico ni nacionalidad.
Haciendo un análisis netamente especulativo, Stejskal tiene a unos cuantos entrenadores que podrían encajar con Atlanta United.
Josh Wolff: Actual asistente técnico en Columbus Crew. El y Bocanegra se conocen bastante bien, ya que jugaron juntos en Chicago Fire y la selección nacional de los Estados Unidos.
Adrian Heath: El británico tiene plena y reciente experiencia en cuanto a franquicias de expansión en la MLS; él fue el técnico de Orlando City en su campaña debut en 2015 y fue despedido hace apenas unos meses pero con un record bastante decente. Heath también tiene conexión con un directivo de Atlanta que previamente lo fue en Orlando.
Sigi Schmid: Uno de los técnicos más ganadores en la MLS, recientemente despedido por Seattle Sounders. Aunque se le vincula mucho más con LAFC.
Giovani Savarese: El venezolano actualmente dirige al New York Cosmos en la considerada segunda división. Pero por sus años de jugador en clubes de la MLS, tiene amplio conocimiento de la liga y sus jugadores.
Steve Cherundolo: El caballo negro a convertirse en el técnico de Atlanta. Actualmente es asistente en el Hanover 96 en la segunda división de Alemania. Jugó varios años en la selección estadounidense con Bocanegra.
Sea quien sea que termine siendo el técnico, se espera que el anuncio sea pronto, ya que conformar una plantilla desde cero y sin técnico no augura buenos resultados en la cancha para nadie.