Para Austin FC, 2021 marca "un año de primicias" como el equipo más nuevo de la MLS, pero el anuncio del miércoles no solo del primer partido del equipo como visitante en el LAFC el 17 de abril, sino de su primer partido en casa contra los San Jose Earthquakes el 19 de junio hace que esos momentos de debut se conviertan en algo más real.
Austin FC: "LAFC fue un gran modelo de equipo en expansión"
Josh Wolff, entrenador del nuevo club texano, valoró el debut oficial en la liga como visitante frente al equipo liderado por Carlos Vela.
"Valida dónde estamos con los jugadores", dijo el entrenador en jefe Josh Wolff en una conferencia de prensa virtual poco después del anuncio de los primeros partidos en casa en la MLS. "Hemos planificado la pretemporada y ahora tenemos una buena fecha objetivo, el 17 de abril, en Los Ángeles contra uno de los mejores clubes de la liga y es un gran partido de apertura para nosotros".
El partido frente a LAFC marcará una primicia personal para Wolff, quien hará su debut como entrenador en jefe cuando Austin finalmente salga al campo el próximo mes. Lo hará contra una cara familiar en su homólogo de LAFC, Bob Bradley, quien fue el primer entrenador en jefe con el que trabajó Josh Wolff cuando comenzó a jugar profesionalmente. Wolff formó parte del equipo Chicago Fire de Bradley que ganó la MLS Cup en su temporada inaugural en 1998.
"Tengo el mayor respeto por Bob Bradley", dijo Wolff. "Fue un entrenador que me dio una gran orientación, sin duda recuerdos e impresiones duraderas de lo que se trataba el juego, de qué se trata el equipo y será bueno. Será bueno competir contra él".
Never gonna forget these three.
— Austin FC (@AustinFC) March 10, 2021
FIRST. FIRST. FIRST.
IN CLUB HISTORY. pic.twitter.com/kJjNyEZNQG
Wolff también identificó a LAFC como un modelo para su equipo, reflejando los altos objetivos que establecieron para los equipos de expansión cuando terminaron terceros en la Conferencia Oeste en 2018 antes de romper récords de la MLS en abundancia al ganar el Supporters' Shield un año después.
"Creo que juegan de muy buena manera y [son] un gran modelo de cómo los equipos pueden entrar y ser si te comprometes con eso y juegan buen fútbol", dijo. "Ellos también se comprometen fuera del campo, y eso es algo que nosotros también consideramos una medida para nosotros. Entramos y construimos nuestro equipo de una manera similar. Queremos jugar con un cierto estilo y tener una buena identidad".
Otro gran evento oficialmente en el calendario es el primer partido del equipo en el Q2 Stadium, uno de los tres nuevos estadios específicos de fútbol que se abrirán en 2021. Es un evento que Wolff dijo que el equipo está esperando, pero significa que Austin comenzará su primera MLS. temporada con un tramo de juegos de dos meses en la carretera.
"Los viajes por carretera serán largos", dijo Wolff. "Es parte del trato. Creo que todos lo sabíamos y, de nuevo, no creo que lo veamos como algo negativo. Encontramos formas de hacerlo positivo y nos preparamos cada semana".
Con tres partidos ahora en el calendario, incluido un choque de la Semana 2 ante Colorado Rapids, Wolff y compañía ahora pueden comenzar a visualizar la primera temporada de Austin. Si bien la prioridad será ganar puntos, también será establecer la identidad general del club dentro y fuera del campo.
"Va a ser un año de primicias, y esa fue una de las primeras cosas de las que hablamos con el equipo", dijo Wolff. "Eres parte del primer equipo de Austin FC. Es una gran responsabilidad. Es una gran oportunidad. Cada uno de estos primeros tiene un gran significado ... Para nosotros, se trata de entender quiénes somos y cómo se verá el equipo". gusta y cómo vamos a entrar en él y, obviamente, competir en la idea".