El sábado será la hora de una oportunidad histórica para Austin FC, el equipo en expansión en la MLS 2021. El conjunto de la capital texana inaugurará ese día el Q2 Stadium (9 pm ET | TUDN, UniMás, ante San Jose Earthquakes), su nueva y moderna sede, con capacidad para 20.500 espectadores y un costo estimado de construcción de 240 millones de dólares.
Austin FC se prepara para la apertura del Q2 Stadium
El director deportivo del club texano -Claudio Reyna- y los jugadores Jhohan Romaña y Cecilio Domínguez hablaron de las expectativas generadas alrededor de la inauguración de su nueva sede.
El Q2 Stadium es el tercer estadio específico para la práctica del fútbol que inaugura la MLS este año, después del TQL Stadium de FC Cincinnati, y unos días antes del Lower.com Field de Columbus Crew SC, que abrirá sus puertas a inicios de julio.
En la tarde del martes, Claudio Reyna (director deportivo de Austin FC) y los jugadores Jhohan Romaña y Cecilio Domínguez comparecieron en una conferencia de prensa virtual para explicar a la prensa las expectativas vinculadas con la aperura oficial del estadio.
"El apoyo que tenemos en la ciudad es increíble", dijo Reyna. "Estoy seguro que no solo los jugadores, sino todos los que están conectados con el club el sábado van a darlo todo. Más que nada esto es para la ciudad. Será un día muy especial. Jugamos 8 partidos fuera de casa, y ahora estamos contentos de poder jugar delante de nuestra afición. Estoy seguro que va a ser una de las mejores y más fuertes de la liga. Estamos preparando con todo el primer partido del sábado".
"Muy emocionado por vivir esta experiencia tan linda", agregó el defensor colombiano Romaña. "Es algo único para nosotros. Algo muy lindo tener ese apoyo de la hinchada. Esperamos entregarnos el sábado y darle una alegría a la gente".
"Creo que nunca me tocó estar en un club nuevo e inaugurar un estadio. Lo estamos viviendo al máximo", reflexionó el atacante paraguayo Cecilio Domínguez. "Siempre hablamos con los compañeros que esta es una semana especial para nosotros. Es difícil jugar 8 partidos fuera de casa, pero por fin llega ese día tan esperado por todos nosotros, por toda la gente que trabaja acá y por toda la afición. Queremos que ese día sea absolutamente feliz para nosotros".
"Todos están muy entusiasmados en Austin para apoyar a los jugadores. Para mí es un sueño. La afici´on y los jugadores vamos a estar por primera vez todos juntos", aportó Reyna. "Estoy seguro que el estadio va a explotar. Es uno de los estadios más lindos para ver un partido de fútbol. Es un sueño tener un estadio lindo, como el Q2 Stadium. Y una afición que quiere venir al estadio y apoyar a los jugadores".
"Lo dije cuando llegué. Es una oportunidad muy grande para mí por todo lo que he visto aquí, por todo lo que podido experimentar", dijo Romaña. "Muy contento al saber que todavía no habían hecho el estadio y toda la boletería estaba vendida. Que vamos a cualquier ciudad y nos acompaña nuestra hinchada. Algo muy bonito. Esperamos estar a la altura el día sábado. Que sea un día maravilloso y mágico".
"Uno de los motivos por los que estoy acá es porque la liga está creciendo muchísimo. Hoy estando acá se ve la importancia que le da la liga a su fútbol. Eso habla muy bien de la liga, con la inauguración de tres estadios este año. Muy contento de pertenecer a Austin", ratificó Domínguez.
"Un gracias muy grande a la afición, a la ciudad, a los dueños también que hicieron un proyecto muy lindo", cerró Reyna. "Vamos a dar todo. Yo voy a gritar desde arriba, los jugadores van a dar todo, estoy seguro. Como en los ocho primeros partidos. Estoy seguro que el del sábado va a ser el primero de muchos días felices para nuestra afición y para la comunidad del fútbol en Austin. Y estoy seguro que con el apoyo de la afición y la ciudad vamos a convertir esto en algo muy importante".