Cuando arranco la temporada 2021, seguramente muy pocos se atrevían a poner a Colorado y Minnesota entre los protagonistas a lo largo de ella y que a menos de un mes de que culminara, se enfrentaron en un duelo con repercusiones directas para ambos en el Top 5 de la Conferencia Oeste.
Un gigantesco Michael Barrios guío a Colorado a una impresionante voltereta con 10 hombres
El colombiano se echo a la ofensiva de los Rapids a los hombros en una difícil visita al Minnesota United de Bebelo Reynoso.
Con una actuación bárbara y de muchos pantalones por parte de los Rapids en la segunda mitad, lograron una inesperada voltereta para vencer por 3-1 al United de la mano de un inspirado Michael Barrios quien participó activamente en los tres goles de su equipo. Y con ello se afianzaron en el tercer puesto del Oeste.
El conjunto visitante hizo en general una buena primera mitad, y obligaron al arquero Tyler Miller a ensuciar sus guantes con disparos de media y larga distancia.
Sin embargo, los Loons fueron quienes consiguieron anotar en una jugada gestada por izquierda con tintes albicelestes. Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso filtro un pase medido al desborde a línea de fondo de su compatriota Franco Fragapane. El ex jugador de Talleres saco una diagonal retrasada en donde Adrien Hunou apareció con tiempo y espacio para definir acertadamente.
Incluso, Minnesota pudo firmar un segundo con un potente disparo raso de Ethan Finlay, pero William Yarbrough atajó con el pie mediante una reacción felina.
En la parte complementaria, el encuentro se vio condicionado por la expulsión del zaguero escoces de los Rapids, Danny Wilson, cuando quedaba más de media hora por jugarse. Con ello, Minnesota consiguió jugar mucho más en el último tercio y consiguió que se percibiera que en cualquier momento caía el segundo.
Pero Colorado mantuvo la compostura y tuvo su premio. En una jugada individual, Jonathan Lewis se quito de encima con amagues a varios defensores y jalo del gatillo. Miller no la pudo retener y el rechace le quedo a Michael Barrios. El colombiano eludió a Miller y este le cometió un clarísimo penalti que con justicia fue otorgado tras la revisión del VAR.
Desde el manchón penal, el juvenil Cole Bassett ejecutó con enorme categoría para emparejar los cartones.
Pero la hazaña del club de las Montañas Rocosas con un hombre menos no termino ahí. Con menos de 10 minutos para el final, los arquitectos del penalti que la tenía momentáneamente empatados se combinaron para silenciar el Allianz Field Lewis le sirvió a Barrios, y el cafetero marcó su octavo de la campaña.
En el tiempo de descuento, con los Loons volcados al ataque, los Rapids sentenciaron el duelo en un contragolpe en el que Barrios volvió a ser protagonista al ganarle a Miller un trazo largo que buscaba cortar y servirle en bandeja de oro el tanto al brasileño Lucas Esteves.