Es oficial, Bastian Schweinsteiger se queda una temporada más en Chicago Fire.
Bastian Schweinsteiger extiende contrato con Chicago Fire
El mundialista alemán continuará liderando al club rojo en la temporada 2018 tras brillar en su primera campaña.
El cuadro rojo mantendrá a una de las figuras principales que los llevó a deslumbrar sorpresivamente en la MLS la temporada anterior.
Así lo anunció el miércoles la extensión de contrato a Bastian Schweinsteiger, quien regresa al club para otra temporada tras deslumbrar en 2017.
Ready for year ✌️ in Chicago @BSchweinsteiger is officially 🔙 in 2018 💪:https://t.co/Yhm6W8GslM#cf97 pic.twitter.com/CjvPNr3Ari
— Chicago Fire (@ChicagoFire) January 18, 2018
A sus 33 años, el mundialista alemán dejó a Manchester United para firmar un año de contrato con el Fire en marzo del año pasado, convirtiéndose inmediatamente en una pieza fundamental de la brillante temporada del club.
"Estoy muy feliz de haber renovado contrato con Chicago Fire, y continuar lo que empezamos en 2017", dijo Schweinsteiger en un comunicado. "El año pasado, disfruté de un momento especial en mi carrera, pero siento que quedó incompleta sin un título. Pero creo que podemos hacer otra campaña memorable con el gran apoyo de nuestros aficionados. Amo a esta ciudad, a este deporte, y el ganar, por lo que estoy entusiasmado por la siguiente temporada con el Fire mientras progresamos y llegamos a otro nivel".
En su primera campaña en la MLS, ‘Basti’ jugó 24 partidos, saliendo de titular en 23 y registrando tres goles y seis asistencias.
Con Schweinsteiger en sus líneas, el Fire pasó de ser colero de la Conferencia del Este en 2016 a contendiente por la MLS Cup en los Playoffs. El club reformó la nómina con jugadores como Dax McCarty, quien también regresará al equipo en 2018 tras extender su propio contrato, y el goleador revelación de la temporada anterior, Nemanja Nikolic, quien ganó el Botín de Oro de la MLS.