El listón se ha elevado para el Inter Miami CF.
Inter Miami: “Queremos estar entre los 3 primeros del Este"
Tras una temporada de debut en MLS con ciertos sinsabores en 2020, el equipo de Florida no oculta su ambición en 2021.
Después de una temporada de expansión que incluyó un puesto en los playoffs y una importante agitación en el departamento deportivo con la salida del entrenador Diego Alonso y el director deportivo Paul McDonough, el Inter Miami tiene un aspecto diferente en el segundo año con la llegada de Chris Henderson y Phil Neville y un enfoque más práctico del copropietario David Beckham.
Y eso conlleva mayores expectativas por parte de los propietarios del club del sur de Florida.
“Queremos ser temidos, con un gran producto en el campo, y respetados en la forma en que lo hacemos y lo hacemos”, dijo el copropietario del Inter Miami, Jorge Mas, en una conferencia de prensa el sábado. “Aspiramos a ser un equipo entre los tres primeros en la Conferencia Este. Queremos albergar un partido de playoffs en casa, queremos competir por una MLS Cup. Con el tipo de cosas que estamos haciendo en el plante, creo que esos son objetivos muy alcanzables y alcanzables para este año".
Henderson, quien fue contratado como director deportivo, y Neville, ex compañero de Beckham en los legendarios equipos del Manchester United de la década de 1990 y nuevo entrenador en jefe, han cambiado la atmósfera en el club, según Beckham.
“Este edificio ha cambiado de la noche a la mañana desde que entraron Phil y Chris”, dijo Beckham. “Hay una unidad ahí que no estaba. Eso fue importante. La gente diría: "¿Cuál es tu sistema"? Que estas jugando 4-4-2? ”La parte importante no es eso. Son los detalles. ¿Qué tan en forma están los jugadores? ¿Qué están haciendo dentro y fuera del campo? Phil ha hecho una gran diferencia hasta ahora con eso. Hay un plan real. Podemos ver que con los entrenamientos que han hecho los jugadores hasta ahora. Y no hay desconexión entre los sub-13, los sub-17, nuestro equipo de la USL y nuestro primer equipo. Hay una sinergia ".
La única experiencia administrativa previa de Neville fue con la selección nacional femenina de Inglaterra, pero ha estado siguiendo a la MLS desde que Beckham llegó como jugador de LA Galaxy en 2007. Si bien no está íntimamente familiarizado con las complejidades de la construcción del plantel, Neville se aseguró de tener apoyo suficiente.
"Me he rodeado de gente con experiencia que ha estado en la MLS durante mucho tiempo", dijo Neville. “No soy el tipo de entrenador que lleva a cuatro o cinco miembros del personal a todas partes. Me gusta ir a un lugar y sumergirme en el lugar con especialistas en esa área. Solo traigo a dos personas y me rodeo de experiencia en MLS, personas que entienden los viajes, los desafíos, las reglas. Con las personas adecuadas a mi alrededor, ahí es donde nos consolidaremos".