Conmebol ha anunciado que sus próximos clasificatorios para la Copa del Mundo se han pospuesto debido a una variedad de preocupaciones con respecto a la pandemia de COVID-19, que afecta a varios jugadores de la MLS que estaban programados para participar.
Conmebol suspende jornadas de la eliminatoria mundialista de marzo
La Confederación Sudamericana adopt´o esa medida debido a la preocupación sanitaria que existe en varios países de la región frente a la pandemia de COVID-19.
La confederación sudamericana confirmó la noticia en un tuit del sábado desde su cuenta oficial de Twitter, citando "la imposibilidad de contar con todos los jugadores sudamericanos de manera oportuna".
El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 6, 2021
La Conmebol originalmente tenía un doble partido de clasificación programado para el 25 y 26 de marzo y el 30 de marzo para la Copa del Mundo de 2022 en Catar. La noticia del aplazamiento significa que cualquier jugador de la MLS programado para participar en las eliminatorias ahora estará disponible para permanecer con sus clubes durante la pretemporada de la liga.
La estrella de LAFC Diego Rossi es un jugador de la MLS afectado por la noticia, ya que el ganador del Botín de Oro de la MLS 2020 fue incluido en la lista de Uruguay para los clasificatorios, junto con su excompañero Brian Rodríguez, quien actualmente está cedido con el Almería español. El alero de los Seattle Sounders, Raúl Ruidiaz, también ha estado entrenando con Perú antes de las eliminatorias, pero ahora debería poder unirse al club para la pretemporada antes de lo esperado.