La 'era Ben Olsen' acaba de comenzar en Houston Dynamo. Quien parecía estar destinado a ser el técnico de por vida para D.C. United, hoy tomó oficialmente las riendas del club naranja del sur de Texas de cara a la temporada 2023 de la MLS y el futuro. Olsen espera poder transformar al día a día de su nuevo equipo trabajando cerca de sus estrellas, y especialmente de Héctor Herrera.
Ben Olsen apunta alto: "Vamos a ver un HH completamente diferente en 2023"
Tras ser durante diez temporadas entrenador de D.C. United, Olsen espera comenzar una nueva era en Houston Dynamo de la mano del internacional mexicano y otras figuras del plantel del club texano.
"Diría que los Jugadores Franquicia que están aquí, están a un alto nivel. Todavía no hemos visto lo mejor de Héctor Herrera. Fue un año interesante para él", se entusiasmó el entrenador en su presentación. "Tienes la Copa del Mundo, algunas lesiones, su transición hacia una nueva liga... Creo que vamos a ver a un Héctor Herrera completamente diferente el año próximo en este club. Será una pieza enorme. Es alguien del que hablaré, porque se que se quedará aquí y será un componente importante".
"Coco Carrasquilla es un jugador con el que estoy muy entusiasmado de trabajar, igual que Sebastián Ferreira", continuó Olsen. "Él hace goles. Tenemos que conseguir que llegue a los 15 o 20 goles por año. Y tenemos que completar 10 posiciones. Así que esa es nuestra responsabilidad ahora. Asegurarnos de completar esos lugares de manera adecuada y reponsable".
"Nuestro enfoque inmediato será en mejorar el plantel. Necesitamos agregar más calidad y profundidad. Y nosotros, como cuerpo técnico tenemos que asegurarnos que los jugadores tiene claro cuál es su papel y que ejecuten un modelo de juego proactivo y efectivo", comentó Olsen.
Your new Houston Dynamo FC head coach, Ben Olsen 🙌#HoldItDown pic.twitter.com/XtXeDXgoBG
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) November 8, 2022
"Diría que el núcleo del equipo es fuerte, pero debe ser ampliado y mejorado. Tenemos que exigir a este plantel. Si mirar lo que está pasando en la liga, en particular en la Conferencia Oeste, ves a equipos muy serios con planteles talentosos, no solo en las posiciones titulares, sino también con jugadores de alto calibre en el banco de suplentes. Ahí es donde comienza todo".
Welcome to HTOWN, Coach Olsen! #WeAreTheSurge⚡️ #BringTheNasty pic.twitter.com/DnFUrRn4et
— The Surge Supporters Group (@TheSurgeSG) November 8, 2022
Sobre su estilo de juego, Ben Olsen no anduvo con rodeos. "Siempre depende del equipo y el grupo. En el pasado, si querían definirme con estereotipos como entrenador, mis equipos eran resistentes, duros de enfrentar. Dirían que eran defensivos, no agradables de ver, pero efectivos. El desafío aquí, con estos jugadores, es cambiar el modelo de juego que teníamos en D.C. United por un estilo más proactivo, con más disparos al arco. Con un poco más de ritmo y un poco más agresivos. Ese es el desafío que estoy buscando. Creo que seremos capaces de implementarlo de una manera seguro y de asegurarnos que nuestros jugadores tengan claro cuáles son sus roles y cómo encajan en esa estructura".
"No quiero hablar demasiado del pasado. Pero en el pasado reciente ha habido un poco de falta de alma y de lucha en este grupo. Y eso estaba aquí cuando este club comenzó. Se conocía el estilo del Dynamo, y eso era efectivo. Ahora podemos traer algo de eso en un estilo de juego más moderno. Creo que ese es el desafío aquí y se trata de algo que espero poder implementar".