D.C. United ha anunciado que Ben Olsen dejará su cargo como entrenador en jefe del club con efecto inmediato. El entrenador asistente, Chad Ashton asumirá el rol de técnico interino.
Ben Olsen deja de ser el entrenador en jefe de D.C. United
El exvolante es un símbolo del club de la capital estadounidense, del que ha sido técnico durante la última década.
Si bien Olsen ya no seguirá como entrenador en jefe de D.C. United, él y el club están trabajando juntos para determinar un nuevo rol para él dentro de la organización.
" Ben ha sido parte integrante de la organización durante más de dos décadas, incluido su papel como entrenador en jefe durante los últimos diez años, y estaremos eternamente agradecidos por sus contribuciones y liderazgo", dijo Jason Levien, copresidente y director ejecutivo del equipo de la capitall estadounidense. “A lo largo de sus 22 años en el club, Ben ha sido un profesional total y ha representado a esta organización con una clase y distinción increíbles. Esperamos y creemos sinceramente que Ben seguirá teniendo un gran impacto en la organización ”.
Olsen, quien asumió el cargo de entrenador en jefe del D.C. United en 2010, ha llevado al club a los playoffs en cinco de las últimas seis temporadas, además de guiar al club a su tercera Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt en 2013. Antes de su entrenamiento papel para el club, Olsen pasó 11 temporadas jugando para el D.C. United, ganando ocho trofeos, incluidas dos MLS Cups (1999 y 2004).
“Mi emoción abrumadora en este momento es que he sido increíblemente afortunado de estar asociado con este gran club durante 22 años. Nadie tiene esa oportunidad en los deportes profesionales, y yo soy mucho más rico por todas las increíbles experiencias y relaciones a lo largo del camino. Siempre estaré agradecido ”, dijo Ben Olsen. “Ahora es el momento de un cambio. Es el movimiento correcto. El club necesita una nueva cara y este es el momento adecuado para que el club y también para mí personalmente avance en una dirección diferente. Pasé los últimos 22 años despertando cada mañana pensando en cómo podría intentar mejorar este club. Definitivamente no hice todo bien, pero sé que siempre di todo lo que tenía para tratar de ayudar a este club a alcanzar el éxito. Quiero agradecer a todos en el club, pasados y presentes, y a todos nuestros fanáticos por su apoyo a lo largo de este viaje. Tengo muchas ganas de comenzar mi próximo capítulo y apoyar al club que amo ”.
En la temporada regular 2020 D.C. United solo ha ganado un encuentro de sus últimos 14 partidos.
D.C. United comenzará la búsqueda de un entrenador en jefe permanente de inmediato y el club proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo.