Benny Feilhaber estaba convencido que sus días con la Selección de Estados Unidos habían terminado.
Benny Feilhaber y su regreso a la Selección de EEUU: "Es un shock para mí"
Sorprendido por su convocatoria para las últimas fechas del Hexagonal final, el volante de Sporting había dado por terminada su carrera internacional.
Si bien en enero participó en un campamento luego de estar tres años alejado del Team USA, el volante nacido en Brasil ya había dado por finalizada su carrera internacional.
Sin embargo, Bruce Arena, técnico de las barras y las estrellas, tenía otros planes y convocó a Feilhaber para los cruciales partidos del viernes (7:30 p.m. ET; ESPN2, Univision, UDN) ante Panamá y del martes ante Trinidad y Tobago por las eliminatorias mundialistas.
“Es algo extremadamente importante. Los últimos dos partidos del Hexagonal, en donde se disputarán seis puntos para asegurar el boleto al Mundial”, dijo el jugador del Sporting Kansas City tras el entrenamiento del martes en Orlando, donde el equipo de EE.UU. está concentrado.
“Los tres puntos ante Panamá son vitales”, continuó, además de describir las sensaciones que tiene en este momento.
“Honestamente, es un shock para mí estar aquí. No esperaba recibir esta convocatoria, pero haré todo lo posible por ayudar al equipo a lograr la clasificación”.
Tras disputar el Mundial de 2010 con las barras y las estrellas, Feilhaber casi nunca entró en los planes del entonces DT Jürgen Klinsmann. De hecho, el experimentado mediocampista de 32 años no juega un partido eliminatorio desde 2009.
Sin embargo, Arena cree que las habilidades de Feilhaber podrían servir para neutralizar el pressing de los panameños.
“Tiene buen toque de balón”, dijo Arena. “Tiene cualidades que nos hacen falta en el último cuarto de cancha… es un buen jugador, por eso está aquí”.
Si llega a ver acción este viernes, Feilhaber lo hará con mucha calma.
“Trataré de aprovechar mis fortalezas: crear ocasiones para los delanteros”, dijo. “Tratar de manejar el mediocampo y abrir espacios, además de sumarme al ataque”.
Juegue quien juegue, lo más importante para Feilhaber es lograr la clasificación. “Controlamos nuestro destino, y eso es lo más importante”.